TACE, sindicato de técnicos, deja en suspenso la huelga en la serie “Todo es posible en el bajo” por impagos, de acuerdo con la asamblea del equipo.
Madrid, 16/04/2012. En la mañana de hoy, al límite del ultimátum dado por los técnicos, el dinero adeudado por Alba Adriática, fue transferido a las cuentas de los trabajadores. Comienza a cerrarse así un conflicto que amenazaba a la emisión de la recién estrenada serie de Telemadrid, Todo es posible en el bajo.
Los trabajadores verán atendidas todas las demandas que hacían a la empresa una vez se firme mañana el acuerdo entre el la sección sindical del Sindicato TACE y la empresa Alba Adriática, en los términos de la negociación de hoy mismo. Las reivindicaciones, no son otras que el cumplimiento de la legalidad: estar al día en el pago de salarios, recibir documentación (contratos y nóminas), revisión de categorías laborales que estaban por debajo de las funciones reales, revisión de riesgos laborales y compromiso certificado de pago del cierre de esta primera temporada de la serie. Por lo tanto, atendidas las mismas, la huelga queda suspendida. Hoy mismo, los trabajadores apenas han hecho un mínimo paro al saber que el comité de huelga estaba llegando a un acuerdo y las nóminas pagadas.
El equipo técnico ha demostrado que la lucha, es el único camino para enfrentarse a los abusos que, en muchos casos, poco tienen que ver con la crisis económica y mucho con las actitudes despóticas de determinados empresarios. Así, en apenas una semana, se habrá pasado del “ya veremos cuando podemos pagar” a cancelar los dos meses de deuda y asumir el cumplimiento de las reivindicaciones.
No es fácil hacer huelga cuando se es trabajador temporal, precario, con salario bajo, en un sector como el audiovisual, en el que el miedo a quedar marcado dificulta mucho la labor sindical. Los compañeros han dado una lección.
Y lo más importante: los compañeros se han ganado el respeto de la empresa, del resto de trabajadores del grupo José Luis Moreno, del sector audiovisual y de sí mismos. Se han mantenido unidos, claros y firmes, para ganar este conflicto y su propia dignidad. Han demostrado que, en épocas de bonanza o de crisis, los trabajadores siempre tenemos las mismas herramientas para que se respeten nuestros derechos y todas pasan por lo colectivo.
Enhorabuena a todos. Con esto sumamos una nueva razón para la próxima fiesta del Sindicato TACE con motivo del 1º de Mayo. Ya no hará falta dedicar la recaudación a un fondo de Huelga y podremos celebrar esta victoria.
Fuente y más información: http://www.tace.es