SE ACLARA LA POLÉMICA DEL PRÓXIMO SPOT DE ÁLEX DE LA IGLESIA

Sabemos que para nosotros poder salir a escena o rodar otra toma, no sólo es un trabajo, es también la vida que hemos elegido, la de ser actores y actrices. Es por ello que estamos hartos de aquellos que buscan aprovecharse de nuestra pasión para poder sacar beneficio: Trabajo sin salario, proyectos bajo convenio, falsas cooperativas…
 
Por ello, cuando nos llegaron noticias de que Vodafone preparaba un spot, que rodaría Álex de la Iglesia, en el que 1.000 figurantes trabajarían gratis nos pusimos alerta. Nos sorprendía que una productora se prestará a la salvajada que significa poner a 1.000 personas a trabajar sin aseguración ninguna, además de sin salario.
 
Nuestro primer paso fue hablar con Álex de la Iglesia, que desde el primer momento se ha mostrado completamente a nuestra disposición para arreglar la cuestión. Alex se ha mostrado como un profesional en el sentido absoluto de la palabra, ha demostrado su compromiso con el sector, con la idea de que para hacer proyectos interesantes no todo vale. “Para q quede claro, con respecto al rodaje del spot: no se rodará NADA que no tenga el visto bueno de @uniondeactores” fue su respuesta en las redes sociales.

En seguida contactamos tanto con la productora, La Joya Films, como con Vodafone. Ambas nos explicaron una realidad diferente a la que se anunciaba. El spot tenía un rodaje ordinario, en el que hay contratados una serie de actores, figurantes y técnicos en base a las normas laborales vigentes, y un elemento extraordinario que se basa en la participación de una serie de personas, los famosos 1.000, que en base a una plataforma juvenil de Vodafone participarán en el proyecto. Estos participantes, que nos han asegurado que permanecerán en el set unas dos horas y estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil.
 
Por ello queremos que esta acción sirva para seguir dignificando nuestro sector, entre todos, como ha demostrado Álex de la Iglesia.
 
Para nosotros la profesión es lo primero, la defensa del derecho a ser actor y actriz. Derecho a tener una pasión que desarrollemos con garantías. Por ello creemos que debemos deciros que no consideramos una oportunidad, ni un empleo, la propuesta de salir en el spot dado que es una cosa para fans, una vivencia, mientras que nuestra profesión es nuestra vida, nuestra pasión.

Vodafone nos ha mandado una aclaración sobre la cuestión que Initiates file downloados adjuntamos.

Deja un comentario