SE ARCHIVA LA CAUSA DE LA AUDIENCIA NACIONAL CONTRA NUESTROS COMPAÑERO WILLY TOLEDO.

Nuestro compañero Willy Toledo, miembro de la junta general de la Unión de Actores, fue denunciado el pasado día 2 de diciembre de 2010 por el Presidente del Congreso D. José Bono, por un delito recogido en el art. 497 del Código Penal por expresar libremente en el Congreso de los Diputados su oposición a la política del gobierno contra el Sáhara.
Lo que fue un ejercicio de libre expresión durante el mandato del P.P. al expresar el “No a la Guerra”, con el gobierno del PSOE por medio de D. José Bono se convertía en un delito social. Afortunadamente la Audiencia Nacional dictó el 30 de agosto el sobreseimiento y archivo definitivo de esta causa.

El juez Pablo Ruz que instruía el caso ha entendido que la actuación de los activistas prosaharauis que lanzaban consignas a los diputados como “El Sáhara no se vende”, no puede llegar a constituir un delito contra las instituciones del Estado.
La Unión de Actores celebra que se haya hecho justicia reconociendo el acto de libre expresión llevado a cabo por nuestro compañero Willy Toledo.

¡Enhorabuena Willy! 

Deja un comentario