VI Festival de Cortometrajes Actúa 2011

El VI Festival Internacional de Cortometrajes Actúa de Intermón Oxfam dedica esta edición a reflexionar sobre el tema CRISIS… VÍCTIMAS Y CULPABLES: Para no anestesiarnos. Para reclamar soluciones. Para movilizar conciencias.

Temática:
Cortometrajes que traten sobre las víctimas y culpables de la crisis.
Plazo de presentación: hasta el 18 de abril.
 
Para participar, o deseas más información sobre el festival entra en www.IntermonOxfam.org/cortosactua.

Acto Público: Jueves 27 de enero

La Unión de Actores, junto con la FAEE (Federación de Artistas del Estado Español) convoca un Acto Público en defensa de los derechos de propiedad intelectual de los artistas y de los puestos de trabajo que se pierden a consecuencia de los efectos de la piratería sobre las producciones del audiovisual.

CÍRCULO DE BELLAS ARTES, SALA DE COLUMNAS,

JUEVES 27 DE ENERO, A LAS 12.00 DEL MEDIODIA.

34º Aniversario de los Abogados de Atocha

El lunes 24 de enero de 2011 se cumplió el 34º aniversario del brutal ataque al despacho de los abogados laboralistas de CCOO y el PCE en la Calle Atocha 55, en 1977, en plena transición. Fueron asesinados Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez Leal y resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz Huertas, Mª Dolores González, Luis Ramos y Miguel Sarabia. Como cada año les recordamos y homenajeamos, tanto por su compromiso en la lucha sindical como por su determinante aportación a la libertad y la democracia en este país.

Más información aquí.

Premios ACE a medios de comunicación 2011

La Revista ACTORES ha sido nominada en la sección de Prensa y/o Publicaciones de los V Premios ACE a Medios de Comunicación  2011, que son otorgados anualmente mediante los votos de los más de ciento cuarenta cineastas adheridos a la Agencia del Cortometraje Español (ACE).

La nominación recompensa y valora la labor de compromiso, apoyo y promoción de la Unión de Actores con el cortometraje, en concreto mediante la difusión del corto, "la semilla del cine español", en nuestra revista desde 1998.

Desde la Unión nuestra más sincera gratitud por la nominación.

Más información en www.acesp.info/premios_ace/premios_ace.htm.

Convocatoria Becas MAE-AECID

Está abierta hasta el 28 de enero la convocatoria de Becas MAE-AECID (Ministerio de Asuntos Exteriores- Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Hay varios tipos de Becas diferentes.

Encuentra toda la información sobre los requisitos y dotación de beca en http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/20/pdfs/BOE-A-2010-19529.pdf

Las becas han de ser solicitadas a través vía telemática en www.aecid.es.