CONSTANTINO ROMERO, VOZ DE VOCES

Varias generaciones se han criado al calor de su voz. Los más grandes galanes, tipos duros y monstruos nos han admirado a través de Constantino Romero, casi un medium entre la pantalla y el público.

Aquí van algunos momentos.

Darth Vader no nos caería tan bien ni nos enternecería tanto sin el doblaje de Romero. Seguro que el pequeño Simba, el rey león, no habría sido tan buen alumno sin las lecciones de sabiduría impartidas por un Mufasa, con la firma vocal de uno de los mejores dobaldores de todos los tiempos y países. Le ha dado personalidad a Arnold Schwarzenegger con su “Sayonara, Baby” y al propio Clint Easwood, que seguro desearía haber nacido con semejante órgano sonoro. Por no hablar del dolor que transmite cuando el replicante interpretado por Rutger Hauer muere ante nuestros ojos: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

Pero Constantino vivirá para siempre en nuestra memoria sentimental y los matices de su voz siempre nos harán sentir en casa.

Deja un comentario