El Patronato de la Fundación Actores y Artistas y la Junta Directiva de la Unión de Actores de Madrid, responsables de la producción y organización de los Premios de la Unión de Actores, han decidido postergar la Gala de celebración de los mismos para evitar que se considere que tal celebración, una semana antes de las elecciones, lleve implícita la voluntad de ejercer cierta influencia en el proceso electoral que se desarrolla en la Unión en estos momentos. La organización considera que ésta es la fiesta de la profesión y el protagonismo corresponde a los candidatos a los Premios de la Unión.
Por este motivo el Patronato y la Junta Directiva han decidido que sea la nueva Junta electa el próximo 11 de abril, quien decida la nueva fecha la Gala para que pueda desarrollarse dentro del espíritu lúdico-festivo que siempre la ha caracterizado.
No obstante, el proceso de votación de los premios en la segunda ronda, ya en marcha, continuará con toda normalidad hasta el 31 de marzo, quedando cerrado bajo Notario el resultado de la votación hasta que la nueva Junta decida cómo y cuándo entregar los galardones.