La semana pasada, la Unión de Actores se reunió con parte del equipo de producción del Teatro Real para hablar de las condiciones laborales de los actores y actrices en la institución pública. Este encuentro sirvió de primera toma de contacto en lo que esperamos sea una relación cordial que haga que las relaciones laborales se desarrollen de la mejor forma posible.
Desde la Unión, vemos con preocupación el deterioro que están sufriendo las diferentes entidades públicas dedicadas al arte y la cultura, que ven reducidos sus presupuestos a niveles que en algún caso ponen en peligro el mismo servicio público. Reivindicamos que esto no repercuta en los trabajadores, pues son los que están manteniendo con su esfuerzo el día a día del teatro público, que es el teatro de todos.
Ambas partes hemos acordado continuar las conversaciones con el fin de estudiar la aplicación del Convenio colectivo de Teatro en una realidad tan concreta como es la del Teatro lírico y, en especial, en una institución como el Teatro Real.