LA UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES CONDENA EL COMPORTAMIENTO SECTARIO E INCIVIL DE UN CONCEJAL.

Un concejal del actual Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almería) arrancó, una a una, las letras del nombre de RAFAEL ALBERTI del frontispicio del teatro que le dedicaron al poeta gaditano, en 2007, los miembros del anterior Ayuntamiento. Ahora, en pleno siglo XXI, con un revanchismo impropio de personas civilizadas y demócratas, un concejal cavernícola se permite descolgar las letras de uno de los más ilustres poetas, no ya del siglo XX español, sino de entre los mejores y más prolíficos de las letras hispanas y universales de todos los tiempos, según apuntan ya los estudiosos, especialistas y críticos literarios, españoles y extranjeros.
 
Desde estas líneas, condenamos tan execrable y vergonzoso comportamiento y exigimos a la autoridad competente que cese a un indivíduo que no merece la representación municipal que ostenta, por la ignorancia, desprecio y odio que demuestra, no sólo al insigne poeta y a sus propios conciudadanos, más allá de ideas y partidismos, sino a la gracia y hondura de su extensa creación poética y a la cultura española y universal.
 
Publicamos el escrito que los que dieron el nombre del poeta gaditano al teatro de Huércal-Overa, hoy en la oposición, dirigen al actual Alcalde para que subsane el incivil atentado, así como la hoja de firmas de adhesión a la justa petición que formulan y que os animamos a firmar. Estaremos pendientes de las reacciones y seguiremos informando de las consecuencias ante dicho escrito, así como del acto de protesta y reparación que están preparando, en el propio teatro o, si lo prohibieran, en la calle, frente a la fachada del mismo.

La hoja de firmas (adjunta abajo) se puede enviar hasta el 11 de Mayo a Apartado de correos 99, 04600 Huércal-Overa, Almería o por email a luigarco@hotmail.com

RAFAEL ALBERTI CARTA Y FIRMAS (doc)

Deja un comentario