Desde el jueves, los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, permanecen encerrados para poder reclamar una formación pública y de calidad.
La titularidad pública de la escuela, el control democrático de la misma, un aumento de becas y bajada de tasas, equiparación con las formaciones superiores, restitución de profesores despedidos… Las reivindicaciones de los alumnos nos muestran como la situación es insostenible desde hace tiempo y este encierro representa la desesperación por una situación permanentemente bloqueada.
Mientras esta situación se gestaba, los responsables políticos de la Junta de Castilla y León han permanecidos sordos, como viene ocurriendo con los problemas de la gente, y a los alumnos solos les ha quedado el encierro.
Desde la Unión de Actores y Actrices de Madrid apoyamos este encierro y toda movilización que se dé en el entorno de la cultura. Es momento de estar juntos y de pelear por lo que quieren que desaparezca. Los alumnos de la ESADCyL son parte de la cultura, son parte de la profesión y nos enorgullece que, junto a todos los alumnos de las diferentes escuelas de arte dramático, sean conscientes de que es la organización y la lucha la que permitirá salvar la cultura como bien común de la sociedad.
Si queréis seguir el encierro y/o mandarles apoyos podéis hacerlo en su blog (http://ojoconelfoco.wordpress.com/) y en su twitter (@alumnos_esadcyl) o en el HT (#EncierroESADCyL)