Las cooperativas artísticas, cada vez más cerca

El 4 de marzo, el Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid ha convocado una reunión para tratar posibles soluciones respecto a las cooperativas artísticas y la gestión cultural. De esta forma, la defensa de la Unión por un modelo cooperativo en nuestro sector empieza a ser una realidad.

Esta propuesta, que ha sido pilar de las últimas Juntas de Gobierno, está ahora mismo en un foro que pude darle solución. Para ello la Unión está manteniendo reuniones con los diferentes sindicatos presentes en el Consejo, con el fin de presentar una propuesta común.

Las cooperativas actuales tienen difícil encaje en el modelo artístico, pues siguen pensadas para actividades que son estables en el tiempo. Por ello, nuestra propuesta pasa por una adaptación de la legislación de cooperativas hacia un modelo en el que la intermitencia sea la nota fundamental y permita a los artistas ser dueños de su propio trabajo con garantías.

Esperemos que con audacia y voluntad por parte de los partidos políticos podamos dar solución a un problema que aumentará y hará más fuerte el tejido cultural.

Deja un comentario