Los trabajadores de los Teatros del Canal, a la huelga el próximo 30 de mayo por un convenio digno

Los trabajadores y trabajadoras de los Teatros del Canal y del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial han convocado una jornada de huelga y protestas para el próximo sábado 30 de mayo para lograr un convenio colectivo digno.

Tanto los Teatros del Canal como el Teatro Auditorio de San Lorenzo son propiedad de la Comunidad de Madrid, pero tienen privatizada su gestión a la empresa Clece S.A. Sus trabajadores denuncian que esta empresa privada no está cumpliendo el pliego de condiciones de la gestión, desvinculándose unilateralmente del Convenio de Locales y Salas de Teatros de la Comunidad de Madrid, y se niega a negociar un Convenio de empresa.

Estos trabajadores y trabajadoras son quienes hacen posible la compra de entradas, disponer de información de sus promociones, las reservas de grupos, la atención telefónica, el montaje y desmontaje de los escenarios, la limpieza de las salas, la iluminación, el sonido… En definitiva, su trabajo permite que los centros teatrales, considerados “buques insignia” de la Comunidad de Madrid con más de 60.000 metros cuadrados cada uno, puedan ofrecer una programación cultural de calidad y de servicio público.

Por todo ello, el sábado 30 de mayo no se levantará ningún telón en los Teatros del Canal y se han convocado concentraciones de apoyo a las 11h y a las 18h.

Más información y convocatorias en http://crttmadrid.blogspot.com.es

Deja un comentario