Sigue la huelga de actores de doblaje de Madrid

El pasado 10 de marzo se inició la huelga de la Rama Artística de Doblaje y Sonorización de la Comunidad de Madrid, convocada por las centrales Sindicales CCOO y UGT y por ADOMA (sindicato de artistas de doblaje de Madrid), que afecta a un colectivo de unos 250 profesionales y alrededor de 15 empresas.
 
El objetivo es conseguir un Convenio de Doblaje de ámbito autonómico ante la desprotección creada por la reforma laboral y la disolución de la patronal del sector (AMEDYP) con la que se encontraban negociando el mismo.
 
La última plataforma presentada por ADOMA mantiene las tablas salariales vigentes desde 2009 (que son las mismas que había en 1995) y adapta la normativa a los cambios de los últimos 20 años.
 
Ante la respuesta de las empresas del sector, que fue primero levantarse de la mesa de negociaciones y después disolverse, no ha quedado otra opción que convocar una huelga secundada por la práctica totalidad de la profesión.

Además del apoyo de la Unión de Actores y Actrices de Madrid cuentan con el apoyo manifestado por la AADPC que, además, ha distribuido entre sus afiliados y el resto de compañeros en Cataluña la lista de trabajos iniciados en Madrid.
 
Desde la Unión llamamos a todos los afiliados y a todos los trabajadores del sector a que NO ACEPTEN trabajos de doblaje paralizados por la huelga. Es fundamental que en este momento todos juntos pelemos juntos por la defensa de las condiciones de trabajo y que no permitamos que cambien voces para dañar a nuestra profesión.

Deja un comentario