UNIÓN DE ACTORES ESTUDIA LA APERTURA A LAS NUEVAS GENERACIONES.

En la pasada asamblea de la Unión de Actores y Actrices de la Comunidad de Madrid se aprobó estudiar, dentro de las líneas anuales de la secretaría de acción sindical, el proyecto de Sindicato Joven.
 
Desde la entrada de la nueva Junta de Gobierno se ha buscado contactar con los diferentes problemas de la profesión y se ha puesto especial hincapié en la defensa de las condiciones de trabajo y de vida de los actores. Dentro de este empeño se ha comprobado, en las diferentes visitas que la campaña de afiliación ha realizado a las escuelas de arte dramático, que la línea dibujada entre estudiantes y trabajadores es muy fina.
 
Son muchos los estudiantes de las escuelas que están iniciándose en la vida profesional sin acabar los estudios que están siguiendo. Hemos observado que estos trabajos además tienden a ser peor pagados y más precarios. Además seguimos muy de cerca el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (el conocido como Plan Bolonia) que ha abierto en nuestro sector la obligatoriedad de prácticas para los alumnos de arte dramático en las titulaciones oficiales.
 
Por ello desde la Unión queremos invitar a los estudiantes de arte dramático y ya compañeros de profesión a unirse a nuestra familia sindical, les invitamos a luchar con nosotros y a defender las condiciones de trabajo y vida de todos.
 
Invitamos a todos los interesados a que se pongan en contacto con nosotros  para poder buscar la mejor forma de constituir esta nueva pata de nuestro sindicato, comprendiendo las diferencias y estando abiertos a la flexibilidad que exige el mundo educativo.

Deja un comentario