El próximo 29 de octubre la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo presentará en el Congreso de los Diputados una carta en la que le pide a los diferentes grupos políticos que el IVA cultural sea rebajado y equiparado con Europa.
Tras una aplicación desastrosa, en la que los ingresos por impuestos derivados de la cultura se han hundido, es necesario que las organizaciones de los trabajadores digamos a los responsables directos que eviten este descalabro. El IVA, que no es el único problema de los artistas, si que está reduciendo el empleo y la capacidad de reacción del sector ante la crisis económica. Exigimos la equiparación del IVA para productos culturales al IVA europeo, algo que permitirá crear un modelo más sostenible.
Desde la Coordinadora en la que participamos actores, músicos, técnicos, guionistas y demás trabajadores del espectáculo esperamos que los grupos parlamentarios se sienten a considerar las peticiones del último eslabón del sector, los que vivimos el desempleo y la precariedad derivada de sus medidas.