Las negociaciones del Convenio de Teatro continúan tras un mes, en el que ambas partes han tenido contacto con sus bases. Aunque los contactos nunca se han parado, este mes ha sido muy importante para que ambas partes reflexionáramos en la marcha de las negociaciones, comunicáramos a todo el sector el reto que tenemos por delante y afrontemos lo que nos queda con una visión más constructiva.
La parte empresarial ha comunicado que la doble función de los menores nunca fue una reivindicación fuerte de su plataforma de negociación y que, por tanto, la retiraban. Este avance responde al interés de ambas partes de alcanzar un acuerdo respecto a la condiciones de trabajo en el sector lo antes posible.
Las negociaciones, que seguirán en Julio, abordan ahora temas importantes que requieren el esfuerzo de ambas partes para llegar a acuerdos que satisfagan a todos y respeten las necesidades de empresas y los derechos de los actores y actrices.
Nuestra unidad sigue siendo nuestra gran fuerza y nuestro gran éxito. Los actores y actrices, estén afiliados o no, hemos demostrado nuestra fuerza y capacidad a la hora de establecer nuestras prioridades y seguiremos defendiendo la consecución de un convenio que garantice nuestros trabajos con derechos.