Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión de Actores y Actrices y Anahí Beholi, Secretaria de Comunicación acompañaron a Ángela Molina, entre otras personalidades del mundo de la cultura, durante la entrega de la Medalla de Oro de la Academia de Cine. “Amo a mis películas como si fueran mis hijos. Cada una tiene un lugar en mí insustituible y, sin ellas, no sería quien soy, aunque algunas hayan trascendido más que otras”, señaló la gran Ángela Molina tras recibir la Medalla de Oro de manos del presidente de la Academia de cine, Enrique González Macho. También resaltó que “el cine es casi tan verdad como la vida misma aunque, en la vida, uno no se da tanta cuenta de las cosas como a través de una historia narrada desde la verdad del cine”.
Molina también habló de la situación de la industria cinematográfica: “Aunque la vida sea dura, siempre hay que disfrutarla al máximo, combatiendo por lo que nos merecemos”. “Toca adaptarse a estos tiempos difíciles de poca producción. Tenemos que disfrutar de nuestro trabajo pase lo que pase”, subrayó, bromeando después con una inminente bajada del IVA cultural: “El Gobierno está a punto de hacerlo, ¿no?”.
Acerca del éxito de la Fiesta del Cine que se celebraba hasta este miércoles en salas de toda España, la actriz ha apuntaba que “el público nunca falla si la dicha es buena.” “No tendría que haber ninguna traba de precio para ir a un museo o ver una película. Sería preferible que las entradas de los cines fueran tan fáciles y sensatas que el público no se tuviera que entretener en pensar si quiere pagar o no. El público demuestra como siempre que está ahí para acudir a lo que le interesa, a lo que ama”, destacó.
“Entregar esta Medalla a Ángela es un “placer, un honor y un enorme acto de justicia” concluyó Enrique González Macho