PREMIOS FORQUÉ 2011.

La fiesta de los productores españoles, dirigida en clave de musical por Juan Estelrich y presentada y cantada por Alex O’Doherty, Pablo Puyol y María Blanco, se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid.

El Premio José María Forqué a la mejor película de 2011 ha caído en “No habrá paz para los malvados”.

Los premios a las mejores interpretaciones recayeron en Elena Anaya, ha obtenido el premio a la Mejor actriz por “La piel que habito”  y  José Coronado, por “No habrá paz para los malvados”,
La Medalla de Oro de EGEDA, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español, ha sido concedida en esta edición al director y productor Fernando Trueba.  El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, presentado por Antonio Resines y Jorge Sanz, ha sido para “Chico y Rita” de Fernando Trueba.

Enrique Cerezo, presidente de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), ha recordado, como noticia buena, que una película española como “Torrente 4” ha sido la más taquillera de 2011. Cerezo ha apuntado hacia Francia como ejemplo a seguir, por su lucha contra la piratería y "su amor por su propio cine".

Gran parte de los nominados a los próximos Premios Goya se han dejado ver por la alfombra roja. Adrián Lastra, María León, Marc Clotet, Luis Tosar, Pilar López de Ayala y Juanjo Artero, Inma Cuesta, Xabier Elorriaga, Michelle Jenner, Ricard Sales y Unax Ugalde. Del quinteto de directores de las películas finalistas, solo ha faltado Pedro Almodóvar, reemplazado por su hermano Agustín.

Deja un comentario