Películas seleccionadas por la Academia

La Academia de Cine publicó el 15 de septiembre las tres películas españolas seleccionadas como finalistas para optar a los premios Óscar y Ariel. Organizó también un ciclo especial de los tres filmes en la sala de proyecciones de la sede de la Academia (C/ Zurbano, 3), con entrada libre, los días 22, 23 y 24: El Baile de la Victoria, de Fernando Trueba,el martes 22 a las 18h; Gordos, de Daniel Sánchez-Arévalo, el miércoles 23 a las 18h; Mapa de los Sonidos de Tokio, de Isabel Coixet, el jueves 24 a las 18h.

A final de mes conoceremos cuál es la candidata definitiva.
www.academiadecine.com

Ciclo de Conferencias en el Teatro Real

El martes 22 de septiembre se inició el ciclo de conferencias sobre las óperas que se estrenan en la nueva temporada del Teatro Real, con personajes femeninos como protagonistas

La nueva temporada de Ópera del Teatro Real gira en torno a la mujer representada en diferentes personajes femeninos. En paralelo a las óperas se realiza un ciclo de conferencias con entrada libre, que comenzó el martes 22 de septiembre con la Conferencia de Santiago Martín Bermúdez sobre Lulú de Alban Berg. www.teatro-real.com

Taller de Taichi

Si quieres iniciarte en el Tai Chi, vivir la experiencia o simplemente saber qué es, acércate. La Unión de Actores te ofrece una Clase Abierta de Tai Chi, para que todos y todas lo conozcáis.

Día 2 de Septiembre a las 12h., de la mañana
Calle Cabeza nº 15  (metro Tirso de Molina)

¿Qué es el Tai Chi?
Una técnica milenaria utilizada para fortalecer el cuerpo, mejorar la salud y relajar la mente, aconsejable a cualquier persona y a cualquier edad.
Consiste en una serie de  Movimientos  circulares, lentos, suaves, coordinados con la respiración y la mirada. Estos movimientos producen un masaje interno que moviliza todos nuestros fluidos, logrando salud y bienestar

La práctica diaria del Tai Chi además de mejorar ostensiblemente la salud fortaleciendo el cuerpo y aportándole agilidad y elasticidad, libera la  tensión y el stress, y disminuye la ansiedad y la depresión.
Te enseña a tener la mente relajada, pero enfocada. Concentración. Memoria.
Del cuerpo relajado, pero sujeto, sale el movimiento natural y preciso
La práctica de esta disciplina te permitirá enfocar tu potencial en lo que desees.
Para los actores es la herramienta más valiosa que ha llegado de Oriente; Un cuerpo con equilibrio, vitalidad, alerta y disponible para la acción; Nada mejor que aprender cómo activar la energía en el momento preciso, sin que ésta, por exceso, se convierta en tensión (nervios).

Horario del taller: lunes y miércoles de 12:00 a 13:30.
Lugar: “Mandala”  C/ Cabeza nº15-2ºdcha. Metro Tirso de Molina.
Precio por el cuatrimestre (septiembre, octubre, noviembre y diciembre):
180€ Afiliados a la Unión de Actores, 220€ No afiliados.