AUDICION COMPAÑÍA A TEMPO DANSA

La compañía A Tempo Dansa busca 4 intérpretes masculinos para su próxima producción a estrenar en mayo de 2015,  un espectáculo de danza-teatro de gran formato de calle en coproducción con el FitCarrer Vila-real.

La compañía necesita 3 actores-bailarines con experiencia en teatro de calle y zancos y 1 actor con nociones de danza, experiencia en teatro de calle y carnet de conducir.

Las audiciones tendrán lugar los días 24 y 25 de enero; los interesados deben enviar su CV y una carta de motivación antes del 15 de enero a info@atempodansa.com

La Unión abre el debate sobre cooperativas artísticas en el Consejo de Cultura

Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, ha acudido al Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid, órgano dependiente de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, donde ha defendido nuevamente la necesidad de abordar los retos del auto empleo de los artistas.

Por esto motivo, ha propuesto la necesidad de abrir el debate sobre la regulación autonómica de las cooperativas y su adaptación a la realidad de las producciones, así como de estudiar modelos comparados de protección a un sector cultural que combina el ánimo de lucro de la actividad con una creación social de un tejido cultural.
 
La propuesta ha sido recogida por la administración, que tras varios años de inacción, se ha mostrado más receptiva. De esta forma, se abrirá una comisión del Consejo que se encargue de revisar las estructuras y legislaciones vigentes con el objetivo de potenciar la creación contemporánea y garantizar los derechos laborales.

Solo quedan 3 días para el cierre de inscripciones a XXIV Premios de la Unión

Siguen adelante los preparativos para la XXIV edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices.  

Las inscripciones de actores y actrices como candidatos estarán abiertas hasta el sábado 20 de diciembre. Tanto las productoras como vosotros mismos podéis mandar vuestras candidaturas. Recordad que no hace falta ser afiliado a la Unión.

Además, el plazo para inscribir a tus candidatos para el Premio a “Toda una Vida” finaliza también el sábado 20 diciembre.

¡No pierdas esta oportunidad! Los Premios Unión de Actores se caracterizan porque son los propios afiliados a la Unión quienes premian los trabajos más destacados de sus compañeros en cine, teatro y televisión; y su objetivo no es otro que mostrar el apoyo y promocionar a toda la profesión.

Más información en www.premiosuniondeactores.com

VI Premios Actúa de AISGE: una gala reivindicativa por la cultura

El pasado lunes 15 de diciembre se celebró la gala de la VI edición de los Premios Actúa y HazTuAcción de AISGE en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.  
En esta edición los galardones, que reconocen trayectoria profesional de nuestros artistas más brillantes, han recaído en Vicky Peña y Charo López en la categoría de interpretación femenina; Jaime Blanch y José Luis Gómez en interpretación masculina; y Carmen Rojas y Alberto Portillo, en la disciplina de danza.

Por su parte, los premios solidarios HazTuAcción se otorgaron a la Fundación Aladina, por su apoyo a niños enfermos de cáncer; y a la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas por su trabajo contra erradicar la violencia de género. Además, Atresmedia recibió un HazTuAcción honorífico (sin dotación económica) por su campaña Crea Cultura, en la defensa de los derechos de propiedad intelectual.

Como no podía ser de otra manera, dada la situación actual del sector y la política cultural del Gobierno, la gala fue un altavoz de las reivindicaciones contra el 21% de IVA, la Ley “Lassalle” de propiedad intelectual o la reciente Ley mordaza contra la libertad de expresión.

Más información aquí

INVITACIÓN – «TRES MENTIRAS»

Este sábado 20, a las 22:00 horas TRES MENTIRAS se pasa en el Cine Doré de Madrid, dentro del programa de proyecciones de la Academia para las películas candidatas a los próximos Premios Goya.

Una película producida por Joaquín Trincado, con la dirección novel de ANA MURUGARREN, protagonizada por NORA NAVAS y con las jóvenes actrices AZUCENA TRINCADO y MARTA CASTELLOTE, candidatas al Goya a actriz revelación.

Cien Doré
Calle de Santa Isabel, 3, 28012 Madrid

Iñaki Guevara en Europa Creativa: “La temporalidad de nuestro trabajo exige un modelo de protección especial”

El Secretario General de la Unión de Actores, Iñaki Guevara,  participó el lunes 15 de diciembre en el seminario “Estrategia cultural 2020. Programa Europa Creativa”, una jornada de reflexión y análisis sobre el sector cultural y sus retos de futuro como industria. Durante el acto, organizado por la Fundación Pablo Iglesias, Guevara reivindicó la necesidad de un modelo de protección laboral para artistas, que responda a la intermitencia y temporalidad de nuestro trabajo. 

En este sentido, defendió la necesidad de adoptar medidas especiales en materias como la representación sindical, el acceso a los subsidios por desempleo o la fiscalidad, que están pensadas para trabajadores con mayor estabilidad. Para la mayoría de los actores, por ejemplo, que encadena periodos de paro con empleos temporales de unos pocos meses o días es muy difícil cumplir los requisitos para acceder a un subsidio.

En la mesa de debate participaron otros profesionales destacados de la cultura, como Ibán García, Secretario Federal de Cultura del PSOE, Antonio Fernández, Director General de ADEPI; y Abel Martín Villarejo, Director General de AISGE, entre otros. 

Calendario de la Unión durante las fiestas

Con motivo de las próximas fiestas, la sede de la Unión de Actores y Actrices permanecerá cerrada los días 24, 25 y 26 de diciembre, así como del 31 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive.
En los días de apertura el horario será el habitual:
•  Lunes a viernes de 10:00 a 15:00
•  Miércoles de 15:30 a 18:30

INVITACIÓN – «ENTREMESES» EN EL TEATRO DE LA ABADÍA

DURACIÓN DE LA PROMOCIÓN: Del 21 de diciembre de 2014 al 6 de Enero de 2015.

PROMOCIÓN PARA AFILIADOS: 5€

Entremeses,  Miguel de Cervantes.
Dirección: José Luis Gómez
Producción: Teatro de La Abadía en coproducción con Clásicos en Alcalá, Teatro Calderón de Valladolid y Teatro Principal de Zaragoza
Duración aproximada: 1 h. y 45 min.

INVITACIÓN – «HACEMOS UN TRÍO»

"¿Hacemos un trío?" un cabaret poco convencional que llega de la mano de 3 grandes artistas Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez y junto a ellos en escena el director musical César Belda, con dirección de escena de Zenón Recalde.

Para los afiliados que presenten su carné en taquilla podrán adquirir su entrada a precio de entrada de grupo (12€).

Funciones:
19 de diciembre de 2014: Real Coliseum Carlos III (Aranjuez); 22h.
26 de diciembre de 2014: Teatro Cofidis-Álcazar (Madrid); 22:30h

NUEVO PROYECTO SERIE – EL MINISTERIO DEL TIEMPO

"El Ministerio del tiempo" es una nueva serie de Televisión Española producida en colaboración con Onza Partners y Cliffhanger. Una producción fantástica y de aventuras protagonizada por Rodolfo Sancho, un hombre de nuestros días que viajará en cada capítulo a un momento diferente de la Historia. Su misión: impedir que el pasado cambie. 

Produce: TVE
Director de Casting: Amado Cruz amadocruz2006@yahoo.es