Horario de invierno a partir del 1 de septiembre

A partir del próximo martes 1 de septiembre, la Unión de Actores y Actrices estará abierta al público según su horario habitual: de Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00h y los Miércoles de 15:30 a 18:30h.

Se acaba el verano y volvemos con fuerza a seguir trabajando por la profesión: asesoría jurídica, orientación laboral, cartelera y salas de ensayo para afiliad@s…

Puedes consultar nuestros horarios y toda la información de contacto con la Unión aquí.

LA REINA DE ESPAÑA – NUEVO PROYECTO DE FERNANDO TRUEBA

A primeros de 2016 ATRESMEDIA CINE iniciará el rodaje de ‘La Reina de España’, un proyecto de Fernando Trueba que tiene como protagonista principal a Penélope Cruz. Así mismo, dentro del reparto estarán Antonio Resines, Rosa María Sardá, Loles León, Santiago Segura, entre otros.

Produce Atresmedia cine (http://www.antena3.com/antena3-films/) y Fernando Trueba PC.C (http://fernandotrueba.com/)

THE INVISIBLE GUEST – NUEVO PROYECTO DE ATRESMEDIA CINE

Escrita y dirigida por Oriol Paulo (‘El Cuerpo’). Narra la historia de un exitoso empresario que acusado de un asesinato del que se declara inocente.

El Rodaje tendrá lugar para el próximo 28 de septiembre y durará unas 10 semanas. Esta película está producida por ATRESMEDIA CINE, Think Studio, Colosé Producciones y La Habitación Cerrada AIE.

ATRESMEDIA CINE: http://www.antena3.com/antena3-films/ 
Think Studio: http://www.thinkstudio.es/ 

“LO QUE ESCONDÍAN SUS OJOS” – NUEVO PROYECTO TELECINCO

Este nuevo proyecto correrá a cargo de MOD Producciones, con guion de Helena Medina. En este caso Mediaset apuesta por una adaptación de la novela homónima de la periodista Nieves Herrero, "Lo que escondían sus ojos", que trata sobre los amores prohibidos del cuñado y mano derecha de Franco.

El proyecto contará con Rubén Cortada, que interpretará a Serrano Suñer en la nueva serie histórica de Telecinco.

MOD Producciones: http://www.modproducciones.es/ 

“LA VERDAD” – NUEVO PROYECTO DE PLANO A PLANO PARA TELECINCO

"La verdad" es la nueva serie de suspense de Telecinco para el 2016. Un thriller basado en hechos reales.

"La Verdad" se empezará a grabar a finales de año y estará lista para emitir en 2016. Como ‘El Príncipe’, se trata de una serie cerrada de dos temporadas. En este caso se cambiará el escenario del sur al norte. 

Contará con un reparto encabezado por José Coronado, Maribel Verdú, Jon Kortajarena, Ginés García Millán, Elena Rivera… y el apoyo total de Mediaset.

Productora: Plano a Plano: http://www.planoaplano.es/
Dirección de Casting: Rosa Estévez

Muere Lina Morgan a los 78 años

La mítica actriz cómica Lina Morgan falleció el pasado 20 de agosto a los 78 años en su domicilio.

La intérprete madrileña, nacida en 1937, siempre deseó ser artista, quizá atraída por el Teatro La Latina, muy cercano a su lugar de nacimiento y donde se celebró la capilla ardiente en la que recibió el último adiós. Cumplió pronto su sueño, a los 13 años se unió a compañía infantil ‘Los chavalillos de España’, y con 16 consiguió ser contratada en la compañía de revistas de Matías Colsada. Al ser menor de edad, para lograrlo falsificó su fecha de nacimiento y cambió de paso su nombre real, María de los Ángeles López Segovia, por el pseudónimo que la acompañaría el resto de su carrera.

A partir de entonces, logró hacerse un hueco rápidamente gracias a su hilarante faceta cómica y pocos años después formó su propia compañía. Ya entonces había desarrollado su genuina forma de moverse, con su asombroso movimiento de piernas y sus inconfundibles muecas, que acompañarían a sus personajes, siempre tan tiernos e ingenuos.

Del teatro dió el salto a la gran pantalla en 1962 con ‘Vampiresas 1930’ y, por fin, logró el papel protagonista en ‘Soltera y madre en la vida’ en 1969, tras la cual llegaron sus grandes éxitos a lo largo de los años 70: ‘La tonta del bote’, ‘La graduada’, ‘La llamaban la madrina’ o ‘Los pecados de una chica casi decente’, entre otras.

Fue a finales de la década de los 70 cuando, por fin, alcanzó su sueño de ser propietaria del Teatro La Latina de Madrid. Sobre su escenario, Lina cosechó grandes éxitos como ‘El cuento de la lechera’, ‘¡Vaya par de gemelas!’o ‘El último tranvía’.

El fallecimiento en 1995 de su hermano José Luis López, que también era su productor y manager, la llevó a retirarse poco a poco de la escena pública. Sin embargo, poco después pudimos volver a disfrutar de ella en la pequeña pantalla gracias a la exitosa serie ‘Hostal Roya Manzanares’ o en ‘Academia de baile Gloria’; y más adelante, con pequeñas apariciones en ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘Escenas de matrimonio’.

A lo largo de una infatigable carrera, la gran cómica recibió gran número de reconocimientos, entre otros, un Fotogramas de Plata, tres TP de Oro, la Antena de Oro de Teatro, el Miguel Mihura, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Parafraseando a la maestra: agradecidos y emocionados, gracias por todo, Lina.

CASTING – ACTORES Y ACTRICES 55 – 70 AÑOS

CASTING VIERNES 21 DE AGOSTO

FUNDACIÓN ALZHEIMER ESPAÑA – “MEMORIAS PERDIDAS”

Estamos ante un proyecto emotivo y sensible, ya se trata de una acción en la que se grabará lo que sería un falso documental. Lo que grabarán será un testimonial en el que cuentan a cámara que les acaban de que les acaban de diagnosticar Alzheimer y graban este video haciendo recuento de las cosas más importantes y acontecimientos a lo largo de su vida, con la intención de guardar esas memorias, esos recuerdos y registrarlos en un video.

Disponibilidad para la semana del 1 de Septiembre. Está por confirmar el día de rodaje. La jornada será de 3 horas de rodaje con cada actor/actriz.

Tarifa: 300€ + 20% de Agencia

ENVIAR FOTO AL EMAILcastingandreaisasi@gmail.com 
Os enviaremos el guión y vuestra cita para el casting

Despedida a la actriz Katia Loritz

La actriz de origen suizo-alemán Katia Loritz, uno de los rostros habituales del cine español en los 50 y 60, falleció el pasado 16 de agosto en Madrid, a los 83 años, según confirmó Concha Velasco, su amiga y compañera de trabajo durante tantos años.

La intérprete, retirada de los escenarios desde finales de los 60, siempre será reconocida por su papel como una de ‘Las Chicas de la Cruz Roja’, de 1958. Unos años antes se había instalado en Madrid tras estudiar arte dramático en Alemania, para debutar en 1955 en el film ‘Manos sucias’.

A partir de entonces la veríamos en películas como ‘El día de los enamorados’, ‘Amor bajo cero’, ‘Mi calle’, ‘Atraco a las tres’, ‘Tu yo somos tres’ o ‘El rostro del asesino’, entre tantas otras. Tras su retirada, solo en 1984 volvió a hacer una pequeña aparición en cine gracias a Pedro Almodóvar en ‘¿Qué hecho yo para merecer esto?’.

Durante sus últimos años se dedicó a la pintura y pudimos volver a verla en varias ocasiones en ‘Cine de barrio’, junto a Concha Velasco y Luz Márquez, otras dos de las chicas de la Cruz Roja.

Fallece la actriz Lola Muñoz

Lola Muñoz falleció el pasado 3 agosto en Madrid a los 57 años. La actriz madrileña comenzó su carrera en Televisión Española, trabajando en el mítico “Estudio 1” en obras como ‘Don Gil de las calzas Verdes, ‘La dama boba’ o ‘Este señor de negro’.

Sobre los escenarios, desde 1984, cuando se conocieron preparando ‘La Orestiada’, su carrera estuvo estrechamente ligada al director teatral Manuel Canseco, con quien se casaría más adelante. Juntos han participado en ‘No hay burlas con el amor’ y ‘El mágico prodigioso’ o ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’, entre otras.

Su trayectoria teatral incluye también otros montajes con un amplio abanico de registros. Coprotagonizó la comedia ‘Entre mujeres’ y participó en el ‘Don Juan Tenorio’ y en ‘Mi hijo y yo’, de  Fernández Montesinos, la última ocasión que la pudimos disfrutar sobre el escenario.

En la pequeña pantalla también la recordaremos por su papeles, casi siempre secundarios, en series como ‘Compuesta y sin novio’ o ‘La casa de los líos’ en la década de los 90.