Manifiesto de los trabajadores de CNN+

La Unión de Actores se une en el apoyo a los trabajadores de CNN+, que han redactado un manifiesto en contra del cierre de la cadena. En el texto denuncian que están pagando ellos los errores de la dirección del Grupo PRISA, que obedece sólo a intereses económicos, y que el cierre de la cadena supone un duro golpe a la libertad y pluralidad informativa en nuestro país.
El Grupo PRISA, abanderado a través de El País de la libertad de información, siempre crítico con terceros países, y que publica los famosos papeles de wikileaks, cierra su cadena de informativos a petición de Telecinco, con quien se va a fusionar. Por desgracia son los intereses de las grandes corporaciones quienes ejercen la censura en nuestros días.
Manifiesto: www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=CNNPLUS

II Premios Actúa y HazTuAcción

El lunes 20 de diciembre se entregaron los II Premios Actúa y HazTuAcción, de la Fundación AISGE.

Asunción Balaguer, Sancho Gracia, Cristina Hoyos, José Antonio, Aurora Bautista, y José Sazatornil se llevan el galardón que homenajea sus trayectorias profesionalesManuel Patarroyo y la Fundación Vicente Ferrer, destinatarios de las estatuillas solidarias que recompensan su firme compromiso con los más desfavorecidos.
www.aisge.es

Adiós a Enrique Morente

Desde la Unión nos unimos en el duelo y el homenaje al gran cantaor Enrique Morente, fallecido este lunes 13 de diciembre en Madrid, a los 67 años. Como último gran renovador del flamenco en todos sus aspectos, siempre desde el profundo conocimiento y respeto de sus tradiciones, su figura y su legado son piezas imprescindibles, no sólo para el flamenco y la música española en general, sino para la cultura contemporánea de nuestro país. Igual de revolucionario era el artista como cercana y entrañable la persona, lo cual tuvimos el privilegio de comprobar cuando colaboró desinteresadamente junto a otros artistas en el concierto de celebración de nuestro 20º aniversario. Desde aquí gracias por todo, maestro.