INVITACIONES PARA “BAJARSE AL MORO” 1 DE JUNIO

El loco viaje a los ´80 de La Kimera Teatro de la mano de la divertida obra de Jose Luis Alonso de Santos.Pasión,comedia y contradicciones

Promoción para Afiliad@s: Afiliados invitados al estreno de Bajarse al Moro de La Kimera Teatro. Confirmar en lakimerateatro@gmail.com

El sábado 1 de Junio alas 20.30h. en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid. C/Lope de Vega, 40 (ATOCHA)

Enlace con más información http://facebook.com/bajarsealmoro

VISITAS A RODAJES

Con motivo de la manifestación del 1 de Junio, en el que la marea roja de la cultura convoca en la estatua de Velázquez del Museo del Prado, desde la Coordinadora de Trabajadores del Espectáculo y el #NoSinCultura, la Unión de Actores y Actrices participan en ambos espacios, estamos visitando los rodajes y los teatros de todo Madrid. Esta actividad es, para nosotros, un soplo de aire fresco al poder recabar información de primera mano y poder mostraros en los lugares de trabajo que el sindicato está luchando por las condiciones de trabajo de todos.
 
Queremos que estas visitas no se hagan sólo en ocasiones de movilización, dado que la lucha más importante que llevamos es la del día a día para mejorar y defender las condiciones de trabajo un sector, el nuestro, en el que vemos con demasiada frecuencia abusos. Por ello el sindicato seguirá presente en los centros de trabajo y seguirá peleando por lo que es nuestro.

PREMIOS “LA CASA DEL ACTOR” EL 17 DE JUNIO

El próximo 17 de junio tendrá lugar la entrega de los Premios “La Casa del Actor” 2013, que se otorgarán durante la celebración de una Cena de Gala Benéfica en el Hotel InterContinental Madrid. Los beneficios obtenidos durante esta Cena serán destinados a la construcción de “La Casa del Actor”.

Los Premios “La Casa del Actor” reconocen la dedicación profesional y personal de una actriz y un actor nacional, entendiéndose como un homenaje lleno de cariño y admiración. Este año los Premiados son NÚRIA ESPERT Y ARTURO FERNÁNDEZ, muy queridos y respetados por el público y la profesión.

Asimismo, el Premio al Mejor Colaborador será otorgado a la firma de champán  MOËT & CHANDON por  el compromiso solidario que mantiene con el proyecto de ‘La Casa del Actor’ y que comenzó en 2008 durante el Festival de Cine de San Sebastián.

Más información: www.lacasadelactor.org

“AUN NO CONSIGO BESAR” HASTA EL 22 DE JUNIO

Aún no consigo besar es una obra de ficción escrita a partir del
caso real, mundialmente conocido.

Director/a: DIEGO BAGNERA
Reparto: EVA LLORACH,FABIA CASTRO, ELVIRA ARCE, DIEGO BAGNERA
Fechas y horario: 8,15 Y 22 DE JUNIO A LAS 22.30 HORAS
Lugar: SALA NUDO TEATRO CALLE DE LA PALMA,18
Más información o venta de entradas: WWW.DIEGOBAGNERA.COM

1 DE JUNIO, MAREA ROJA DE LA CULTURA

Desde la Coordinadora de trabajadores/as del espectáculo y el movimiento #NoSinCultura realizamos un llamamiento al mundo de la cultura para el día 1 de Junio. Este día, la Marea Ciudadana, tomará las calles de Madrid, junto a miles de ciudadanos en diversas ciudades europeas, contra las medidas de austeridad.

La Unión de Actores y Actrices se une a nuestros compañeros de la cultura para luchar codo con codo contra unas políticas que obligan a cerrar teatros y a frenar producciones mientras quienes trabajamos en ella tenemos cada vez menos derechos.

La cultura no es un lujo sino un derecho. La Marea Roja se cita en la estatua de Velázquez del Museo del Prado a las 18 horas.

El Rojo distingue a la marea de cultura. ¡Anímate y llévalo aunque sea en los labios!

Más información de la convocatoria:
http://coordinadoradelespectaculo.blogspot.com.es
http://nosincultura.org 
http://mareaciudadana.blogspot.com.es

FALLECE LA ACTRIZ AMELIA REQUENA

La actriz Amelia Requena Criado, nacida en Madrid en 1936 y con nacionalidad chilena desde los años sesenta, falleció el pasado 16 de mayo en el hospital Doctor Luis Tisné de Santiago de Chile, después de haber luchado durante más de un mes contra las quemaduras que sufrió tras incendiarse su domicilio. Requena fue actriz dramática y de comedia, y obtuvo gran popularidad en el país andino sobre todo gracias a sus apariciones en numerosas teleseries durante los años setenta y ochenta.

Nacida en Madrid poco antes de que estallara la guerra civil, Amelia Requena vivió una infancia azarosa entre Lyon y distintas ciudades españolas hasta que, a los 13 años, su familia viajó a Chile para exiliarse definitivamente. Durante los años sesenta, además de adoptar su nueva nacionalidad, estudió teatro en la Universidad de Chile y desarrolló finalmente su gran vocación por las tablas. Actuó en sus comienzos en las compañías profesionales de Lucho Córdoba, Silvia Piñeiro o Américo Vargas, y en 1971, durante el gobierno de Salvador Allende, participó en El tren popular de la cultura, una iniciativa para extender por todo el país la pasión por el teatro y otras disciplinas artísticas.

Para entonces, sin embargo, su rostro ya se había convertido en uno de los predilectos de la televisión chilena, en particular del Canal 13. Participó en los primeros e históricos seriales que se produjeron en aquel país, como La chica del bastón y El rosario de plata (1969), Martín Rivas (1970), El padre Gallo (en las versiones de 1971 y 1978), La amortajada, J.J. Juez, Sol tardío o La señora, esta última ya en 1982.

Su paso por el cine fue más discreto, con apariciones en La casa en que vivimos (1970) o El benefactor, tres años más tarde. Ya en la década de los ochenta, años difíciles de la dictadura pinochetista, multiplicó su popularidad como integrante del elenco del director asturiano José Vilar, que en el Canal 11 triunfó con el espacio Teatro como en el teatro, una fórmula que extendió luego a la Televisión Nacional de Chile con Teatro en el teatro y El nuevo teatro de José Vilar.

Requena reapareció en 1997 con una nueva teleserie, Santiago City. El incendio de su vivienda santiagueña, el pasado 31 de marzo, motivó una ola de solidaridad entre los actores chilenos a través de Chileactores, la entidad homóloga de AISGE. Sin embargo, las heridas fueron tan graves que ya no resultó posible su recuperación.

2X1 PARA “ACOSO ENTRE VIAS”

Amistad basada en el despotismo y el miedo. La avaricia de Edward y la naturaleza de Albert y Alfred desencadenarán el trágico desenlace

Promoción para Afiliad@s: 2 X 1 Reservando en la sala y mostrando el carnet de socio en taquilla.
telf: 913 60 01 93

VIERNES 24 DE MAYO A LAS 21.00 HORAS EN LA SALA BULULÚ 2120 C/CANARIAS 16
METRO: ACACIAS, EMBAJADORES O DELICIAS

“LA INCREIBLE HISTORIA DE LA CHICA QUE LLEGO LA ULTIMA” EL 23 DE MAYO”

la NOCHE INCREÍBLE, una velada de conciertos. El objetivo es recaudar para nuestro precioso proyecto.

Director/a: Maria Folguera
Reparto: Dnoe la Miss, Malcom site, Juan Carlos, Anahi Beholi
Fechas y horario: Jueves 23, de 20:30 a 04:00
Lugar: Barbu c/santiago N3
Más información o venta de entradas: https://www.facebook.com/LaIncreibleHistoriaDeLaChicaQueLlegoLaUltima#!/laincreible.delaultima?fref=ts

“LA GLORIA DE MI MADRE”

Inspirado en la cultura del café-cantante y el teatro de variedades; humor, cante, baile flamenco más tradicional, ironía y derroche actoral

Promoción para Afiliad@s: Invitaciones (con un gasto de 2 euros por la emisión de la entrada en el Teatro Calderón)

Teatro Calderón de Madrid. Miércoles 22 de mayo. 19.00 horas.

Enlace con más información http://www.teatrocalderon.com/la-gloria-de-mi-mare.html