Homenaje al actor Juan Diego

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche ha entregado en su XXXIII Edición la Palmera de Plata al actor sevillano Juan Diego, en la gala de clausura celebrada el viernes 23 de julio. En sus palabras de agradecimiento por el homenaje, Juan Diego respaldó al festival destacando y reivindacando que "sirve para crear espectadores inteligentes y críticos, no pasivos que ven cine sin más". El festival está organizado por Caja Mediterráneo en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, de los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz, la Universidad Miguel Hernández, la Universidad de Alicante y el Cine Club Luis Buñuel. Los premios constan de dotación económica e incluyen 3 categorías de cortometraje, producción documental, producción de animación y Premio del Público.

El actor y director Josep Maria Pou nuevo director artístico del Teatro La Latina de Madrid

El actor y director catalán Josep Maria Pou es el nuevo director artístico del Teatro La Latina de Madrid, según se ha anunciado este miércoles durante la rueda de prensa convocada por la productoras teatrales Pentación Espectáculos y Grup Focus para presentar su nuevo proyecto para este teatro.

Pou, que compaginará la dirección artística del Teatro La Latina con su trabajo en la misma función frente al Teatre Goya de Barcelona, ha manifestado su intención de tender "un puente aéreo teatral" entre Madrid y Barcelona.

El actor y director José Mª Flotats, nombrado «Oficial de la Legión de Honor Francesa»

El actor y director José María Flotats recibió de manos del Embajador de Francia en España, el Sr. Bruno Delaye, la Condecoración de Oficial de la Legión de Honor Francesa, en un acto celebrado en la Residencia del Embajador en Madrid el miércoles 23 de junio. La insignia premia la acción de José María Flotats a favor de la difusión de la cultura y de la lengua francesas y su compromiso con la cooperación artística entre España y Francia.

En el acto de entrega, el Embajador, junto con representantes invitados del mundo del teatro y la cultura, rindieron merecido homenaje a uno de los maestros de nuestro teatro. En las imágenes, Flotats durante su discurso junto al Embajador, y acompañado por J. A. Hormigón (Secretario General de ADE) y Jorge Bosso (secretario General de la Unión de Actores).

La actriz Rosa Mª Sardá, Medalla de Oro de la Academia de Cine

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha otorgado su Medalla de Oro 2010 a la actriz Rosa María Sardá por su larga trayectoria profesional. Sus inicios en teatro en la década de 1970 dieron paso a una dilatada carrera cinemátográfica con directores como Trueba, Colomo Pons o Almodóvar, sin dejar de lado la televisión, medio por el cual siempre ha hecho reir al gran público. La actriz ha ganado también dos premios Goya como mejor actriz de Reparto y un Fotogramas de Plata 2003 por la obra de teatro Wit.