EL ACTOR JOSÉ BASTIDA FALLECIÓ EL PASADO 4 DE AGOSTO A LOS 76 AÑOS.

Trabajó como actor sobre todo en los años 60 y 70 y destacó en películas de la época como Padre Coplillas o Cotolay.

Estas son algunas de las películas en las que hizo apariciones como actor:  Serpiente de mar (1984), Guapo heredero busca esposa (1972), Los novios de mi mujer (1972), Adiós, cigüeña, adiós (1971) , Carmen Boom (1971), Sin un adiós (1970), Cateto a babor (1970), El ángel (1969),  Viaje al vacío (1969), El enigma del ataúd (1969), Comanche blanco (1968), Long-Play (1968), Los que tocan el piano (1968), El turismo es un gran invento (1968) , El padre Coplillas (1968), Dio non paga il sabato (1967), Frontera al sur (1967) entre muchas otras.

FALLECE A LOS 70 AÑOS PEPE YEPES, HISTÓRICO ACTOR DE REPARTO VALENCIANO.

El actor José Yepes Cardo, histórico del cine español desde los años sesenta, ha fallecido esta madrugada a los 70 años en el hospital de Sagunto, donde llevaba varios días ingresado a causa de una neumonía. Autodidacta en los años más crudos y grises de la posguerra, Pepe Yepes entró en contacto con el mundo de la interpretación como meritorio en el María Guerrero y con los años dio el salto a la gran pantalla, donde firmó más de medio centenar de trabajos.

Noticia completa:
http://www.aisge.es/ficha.php?menu_id=2&jera_id=167&cont_id=924

FALLECE A LOS 75 AÑOS GONZALO CAÑAS, ACTOR, TITIRITERO Y ESPÍRITU LIBRE.

El actor Gonzalo Cañas Olmeda, titiritero de oficio y convicción y un rostro conocido en el cine popular español de los años sesenta, ha fallecido esta madrugada en el Hospital de Guadarrama (Madrid), víctima de una insuficiencia renal. Natural de Cuenca, donde había nacido el 7 de julio de 1937, Cañas compartió pantalla con artistas como Lina Morgan, Rafaela Aparicio o Tony Leblanc.

Noticia completa:
http://www.aisge.es/ficha.php?menu_id=2&jera_id=167&cont_id=921

Gonzalo Cañas, actor, titiritero y espíritu libre

29.10.2012 El actor Gonzalo Cañas Olmeda, titiritero de oficio y convicción y un rostro conocido en el cine popular español de los años sesenta, ha fallecido esta madrugada en el Hospital de Guadarrama (Madrid), víctima de una insuficiencia renal. Natural de Cuenca, donde había nacido el 7 de julio de 1937, Cañas compartió pantalla con artistas como Lina Morgan, Rafaela Aparicio o Tony Leblanc.

Noticia completa:
http://www.aisge.es/ficha.php?menu_id=2&jera_id=167&cont_id=921

Pepe Yepes, histórico actor de reparto valenciano

(30.10.2012) El actor José Yepes Cardo, histórico del cine español desde los años sesenta, ha fallecido esta madrugada a los 70 años en el hospital de Sagunto, donde llevaba varios días ingresado a causa de una neumonía. Autodidacta en los años más crudos y grises de la posguerra, Pepe Yepes entró en contacto con el mundo de la interpretación como meritorio en el María Guerrero y con los años dio el salto a la gran pantalla, donde firmó más de medio centenar de trabajos.

Noticia completa:
http://www.aisge.es/ficha.php?menu_id=2&jera_id=167&cont_id=924

«VISIONES DE MARGARITA DE NAVARRA» HASTA EL 29 DE DICIEMBRE

Cada visión es un viaje sonoro y barroco, de transformación corporal, con el que crear a la vez el personaje de Margarita y el mundo íntimo y real que la rodea.

Director/a: Antonio de la Fuente Arjona
Reparto: Margarita: Mercedes García Carrasco – Conferenciante/Carlos V: Teresa Ruiz Velasco
Fechas: Todos los sábados a Las 19’00 h.
Lugar: Sala EL TALLER c/ Julia Nebot, 4 – metro Oporto
Más información o venta de entradas: http://visionesdemargaritadenavarra.blogspot.com

SE DETECTAN IRREGULARIDADES LABORALES EN LA ORQUESTA DE SEÑORITAS.

En la Acción Sindical de la Unión de Actores y Actrices hemos recibido la información de que existe una irregularidad que se viene cometiendo respecto a las contrataciones que han realizado para el espectáculo La Orquesta de señoritas, dirigida y producida por Juan Carlos Perez de La Fuente.

En cuanto a la resolución de los contratos (despedir a un actor o actriz), en los que incluyen como causa de despido “sin derecho a percibir indemnización alguna” por estar enfermo.

El  convenio colectivo, en este caso el V Convenio Colectivo del Sector de Actores de la Comunidad de Madrid, subsidiariamente en el caso de la relación laboral en espectáculos públicos existe el Real Decreto 1435/1985.  En ninguna de estas normas existe una previsión de la resolución del contrato por causas de fuerza mayor.

Para dicha regulación tenemos que acudir al Estatuto de los Trabajadores, donde se expone, artículo 41.1 h, la posibilidad de la extinción del contrato por esta causa. Para ello se remite al mecanismo regulado por el artículo 51.7 de la misma norma, el cual determina que para la extinción del contrato por fuerza mayor ha de mediar la actuación de la autoridad laboral, cuestión que no ha ocurrido en este caso.

Por todo ello  la cláusula contractual que tiene dicha previsión en el contrato es nula y por tanto inaplicable. Y la imposibilidad de la resolución del contrato por esta vía.
Aunque se firme que si un actor/actriz por enfermedad es causante de despido por parte de la empresa. La cláusula será siempre nula.

Como en cualquier otro caso en que firmemos percibir salario por debajo de convenio u otra cláusula que sea contraria a ley (Convenio, estatuto de los trabajadores, etc.) La cláusula será siempre nula.

CONCENTRACIÓN #NOSINCULTURA EN DEFENSA DE LA CULTURA EL 5 DE NOVIEMBRE.

La Plataforma No Sin Cultura que aúna al sector de las Artes Escénicas, Audiovisuales y Plásticas convoca a todos los sectores culturales y a la ciudadanía a la concentración que tendrá lugar el día 5 de noviembre del 2012, a las 18:00 horas, en la Plaza de Santa Ana de Madrid. Para reivindicar el  valor  de la cultura y denunciar el sistemático desmantelamiento de toda la red productiva artística por parte de los poderes públicos. Así mismo la adhesión y participación de nuestros sectores a la Huelga  General del día 14 de noviembre.

Os  invitamos a participar el día 5 de noviembre en la plaza de Santa Ana para sumaros a todas las actividades que se plantearan desde las distintas comisiones de trabajo para expandir el mensaje de #NOSINCULTURA.

A las 20 horas tendrá lugar un minuto de silencio y el encendido de los móviles para formar un circulo de luz contra el apagón de la cultura, mostrando a toda la sociedad que con la unión ¡SI SE PUEDE!

#NOSINCULTURA EN REDES

 

¿QUIERES PARTICIPAR EN NUESTRA COMISIÓN?

La Comisión de Acción y Movilización de la Unión tiene como objetivo preparar diferentes actividades para mostrar el desacuerdo con la situación por la que esta pasando el sector: recortes, subida del I.V.A, reforma laboral. Si quieres participar Opens internal link in current windowpincha aquí.

«LO MIO NO TIENE NO TIENE NOMBRE» HASTA EL 29 DE NOVIEMBRE

Un actor con una carrera mediocre reflexiona sobre su profesión, sus miedos y sueños mientras canta canciones de Follies, Wicked, Company…

Director/a: Miguel Tubía
Reparto: Adrián Corbacho y Domingo Sánchez (al piano)
Fechas: 8, 15, 22 y 29 de Noviembre a las 21.00
Lugar: SALA TARAMBANA (C/ Dolores Armengot, 31. Metro Carabanchel)
Más información o venta de entradas: https://www.facebook.com/LoMioNoTieneNombre

DESCUENTO PARA AFILIADOS PARA «LO MIO NO TIENE NOMBRE»

Un actor con una carrera mediocre reflexiona sobre su profesión, dudas y sueños mientras canta canciones de Wicked, Follies, Company…

Promoción para Afiliad@s: Entradas a 8 euros presentando en taquilla el carnet de afiliado

8, 15, 22 y 29 de Noviembre a las 21.00 en SALA TARAMBANA (C/ Dolores Armengot, 31. Metro Carabanchel)

Enlace con más información https://www.facebook.com/LoMioNoTieneNombre