Support Act for the Saharaui People

Aisge Foundation: Cycle of Public Meetings

Next Monday, March the first, the Aisge Foundation organizes a public act to support the Saharaui People. Specialists will analyse the situation in West Sahara, with filmed documentation. Intellectuals, artists and all citizens are invited to assist and participate by asking questions and proposing ideas or solutions.
The aim is to reactivate the social social demand for a definitive solution for the Saharaui People, who live in worse and worse conditions everyday.
Monday, March 1st. Círculo de Bellas Artes. Madrid.

Tom Stoppard

The Spanish National Drama Centre produces the staging of Tom Stoppard’s The Real Thing, opening on Friday, January 29th. Coinciding with the production of his play, the essential British writer will present to the Spanish audience his trilogy The Coast of Utopia, and will also discuss with the attendants. The encounter will take place on Wednesday, February third, in the María Guerrero Theatre in Madrid. entrance is free.

La Noche de Max Estrella 2010

El viernes 26 de marzo el Círculo de Bellas Artes de Madrid organiza la décimotercera edición de La Noche de Max Estrella. Este año 2010 se conmemora el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández quien, al igual que el protagonista de Luces de Bohemia, sufrió el aprisionamiento en las cárceles de Madrid, ciudad que amaba y de la cual escribió: Eres mi casa, Madrid, mi existencia.

La covocatoria comienza a las 19:00 con la Concentración de Bohemios ante Casa Ciriaco (c/ Mayor, 84), seguida por el tradicional recorrido por los escenarios de la obra de Valle-Inclán. A las 23:00 se celebra el acto en el Teatro Fernando de Rojas del CBA.  www.circulobellasartes.com

Premios de Teatro María Casares

La Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) entrega este miércoles 24 de marzo sus Premios de Teatro María Casares 2010, en el Teatro Rosalía de Castro de La Coruña. 

En esta decimocuarta edición el Premio de Honor Marisa Soto se entrega al actor Gonzalo Uriarte, quien fuera el primer presidente de la AAAG. La Asociación quiere premiar en su persona "la labor de todos los profesionales que hicieron posible a creación de la entidad, hace 25 años"

Circuito Red de Teatros Alternativos

Os recordamos que el plazo para presentar espectáculos para participar en el Circuito de la Red de Teatros Alternativos 2010 (octubre 2010-enero 2011) se cierra el martes 16 de marzo.

Se seleccionan 6 espectáculos de teatro y 6 de danza, así como como 3 espectáculos de teatro infantil y 1 de danza para niños, para hacer gira por las salas de la Red.

INFÓRMATE: 91 522 69 40,  www.redteatrosalternativos.com o escribe a  circuito2010(at)redteatrosalternativos.org

Sexto aniversario del 11-M

Como cada año, el jueves 11 de marzo, la Unión de Actores junto con CCOO Madrid y UGT Madrid, y en apoyo de la Asociación 11-M, Víctimas del Terrorismo, participa en el homenaje a las vícitmas del atendado del 11 de marzo de 2004, en su sexto aniversario.

A las 10:00 h se realiza una ofrenda floral de 192 claveles por las 192 víctimas mortales en la entrada de la Estación de Atocha-Cercanías. A las 11:00 h. tiene lugar el acto de homenaje en el Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21), que presenta Pilar Bardem, con la intervención de los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, (Javier López y José Ricardo Martínez), el secretario general de la Unión de Actores, Jorge Bosso, y la presidenta de la Asociación 11-M, Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjón.

El cuarteto de cuerda Rastakeltia estrena la obra ONCE, compuesta en homenaje a la trágica fecha y cierra el acto una actuación del Coro de la Unión de Actores. Os esperamos.

Tecnología Aplicada a la Cultura y a las Artes Escénicas

El Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso, Ciencias de la Comunicación I y la Universidad Juan Carlos I organizan el primer Ciclo de Conferencias sobre Tecnología Aplicada a la Cultura y a las Artes Escénicas, con el objetivo de contruibuir en un mejor aprovechamiento de las herramietas tecnológicas en la creación artística y cultural. Están dirigidas a los profesionales/estudiantes del ámbito de la cultura y las Artes Escénicas, y se realizarán el 12 de marzo a las 16:30h, en el Centro Sony Style, c/ Serrano, 12. Habrá tres conferencias:

1. La Imagen Digital.
2. El Sonido Digital.
3. Tecnologías Aplicadas a las Artes Escénicas.
Más información.

Para participar: escribe un email a  fundacion_danza(at)hotmail.com especificando la fecha (viernes 12 de marzo) y los siguientes datos: nombre, DNI, profesión/área de estudios, teléfono e email.

La actriz Natalia Menéndez, directora en Almagro

Felicitamos a la actriz, directora, autora y traductora Natalia Menéndez, que ha sido nombrada directora del Festival de Teatro de Almagro, sustituyendo en el puesto a Emilio Hernández, director desde 2004. El patronato del festival ha destacado que el nombramiento responde a su intención de "reforzar el modelo artístico del festival y adecuarlo a la actual coyuntura económica". Desde la Unión de Actores le deseamos lo mejor en su labor.

Acto de apoyo al Pueblo Saharaui

Ciclo de Encuentros Fundación Aisge.

El lunes 1 de marzo la Fundación Aisge organiza un Acto de Apoyo al Pueblo Saharaui en el que se analizará a fondo la situación del Sáhara Occidental, apoyada con documentación audiovisual, e intervendrán intelectuales, artistas y todos los ciudadanos que deseen aportar ideas o soluciones.
El acto pretende reactivar la presión social que impulse la búsqueda de soluciones definitivas para los Saharauis, cuya situación, de por sí extrema, se agrava día a día.
Lunes 1 de marzo, 11:30h, Círculo de Bellas Artes de Madrid.