IV Encuentro con Directores de Casting

El lunes 25 de enero se celebró el primer Encuentro con el Director de Casting Américo Piñeiro, cuarto de los encuentros organizados por la Unión de Actores de Madrid. Esta vez tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Abogados de Atocha.

Américo Piñeiro desveló a los 40 asistentes sus secretos y recomendaciones a la hora de enfrentarse a un casting, como lo hizo Elena Arnao en encuentros anteriores. Uno de los objetivos más importantes para ambas partes es que los directores conozcan a nuestros actores y actrices profesionales, y viceversa. Esperamos que esta iniciativa siga funcionando igual de bien como hasta ahora y el máximo de compañeros y compañeras os podáis beneficiar de ello.

33º Aniversario de los Abogados de Atocha

Este año se cumple el 33º aniversario de la matanza de los Abogados de Atocha, perpetrada el 24 de enero de 1977 por un grupo de extrema derecha que irrumpió en el despacho de los abogados laboralistas de CCOO y el PCE en la calle Atocha, ametrallando a las nueve personas presentes: cinco de ellas murieron y cuatro resultaron gravemente heridas.
Como cada año CCOO de Madrid homenajea a esos compañeros, estandartes de la lucha por la democracia. El sábado 23 de enero se realizan varios actos conmemorativos, el central en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO (c/ Lope de Vega 40) a las 11:00h, en el cual intervendrán dos artistas luchadores por nuestras libertades, Domingo Malagón y Marcos Ana, que reciben el Premio Abogados de Atocha 2010.
Desde la Unión de Actores queremos apoyar estos actos conmemorativos en memoria de los que cayeron víctimas de la intolerancia ya en época de la transición española, y os invitamos a acudir. Más información en  www.ccoomadrid.es

Workers’ General Mobilization

The Actors Union joined the nation-wide Workers General Mobilization called by the two main Trade Unions on Saturday 12/12/2009 in Madrid. More than 50.000 people from all over Spain marched through the center of the city. At 12 o’clock, on December 12th, actresses Asunción Balaguer and Pilar Bardem read the 12 points of a manifesto claming for measures that will ensure working rights and create new jobs, instead of decreasing wages, cutting on social security and other economic measures proposed by companies and banks. More than 50.000 people marched through the center of the city.

Homenaje al actor y director Paul Naschy

La Academia de Cine dedica su ciclo "Joyas del Cine Español" a nuestro admirado y polifacético compañero Paul Naschy, actor, director y guionista recientemente fallecido. Desde el jueves 7 hasta el viernes 15 de enero se proyecta una selección de sus películas en la sede de la Academia (C/ Zurbano, 3). La entrada es libre hasta completar aforo.

Comunicado por la protección de Derechos de Propiedad Intelectual

El 28 de diciembre los Agentes Sociales del Sector de la Producción Audiovisual (sindicatos y productoras) acordamos la elaboración de un comunicado para demandar del gobierno medidas que desarrollen la protección de Derechos de Propiedad Intelectual. La protección de dichos derechos está contenida en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, cuyas medidas cautelares serán aprobadas por el Consejo de Ministros el 8 de enero.
Este comunicado es la adaptación del acuerdo firmado en Bruselas por las federaciones europeas de productoras, televisiones y sindicatos el pasado diciembre.

Para leer el Comunicado pincha aquí.