LISTADO PROVISIONAL DE CANDIDATOS/AS A LOS PREMIOS UNIÓN DE ACTORES 2012.

Un año más comenzamos con la preparación y organización de los Premios Unión de Actores 2012.

El listado provisional de Actores y Actrices propuestos por las distintas productoras de teatro, cine y TV para concurrir en los Premios 2012 se puede consultar en la pagina web pulsando aquí.

A partir del 29 de enero y hasta el día 8 de febrero se abre el plazo para que los actores y actrices que no estén en la lista de candidatos provisional, soliciten la inscripción para poder concurrir en los premios. La inscripción ha de solicitarse a la productora, que deberá rellenar el certificado disponible para descargar en la web de los Premios.

UNIÓN DE ACTORES ESTUDIA LA APERTURA A LAS NUEVAS GENERACIONES.

En la pasada asamblea de la Unión de Actores y Actrices de la Comunidad de Madrid se aprobó estudiar, dentro de las líneas anuales de la secretaría de acción sindical, el proyecto de Sindicato Joven.
 
Desde la entrada de la nueva Junta de Gobierno se ha buscado contactar con los diferentes problemas de la profesión y se ha puesto especial hincapié en la defensa de las condiciones de trabajo y de vida de los actores. Dentro de este empeño se ha comprobado, en las diferentes visitas que la campaña de afiliación ha realizado a las escuelas de arte dramático, que la línea dibujada entre estudiantes y trabajadores es muy fina.
 
Son muchos los estudiantes de las escuelas que están iniciándose en la vida profesional sin acabar los estudios que están siguiendo. Hemos observado que estos trabajos además tienden a ser peor pagados y más precarios. Además seguimos muy de cerca el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (el conocido como Plan Bolonia) que ha abierto en nuestro sector la obligatoriedad de prácticas para los alumnos de arte dramático en las titulaciones oficiales.
 
Por ello desde la Unión queremos invitar a los estudiantes de arte dramático y ya compañeros de profesión a unirse a nuestra familia sindical, les invitamos a luchar con nosotros y a defender las condiciones de trabajo y vida de todos.
 
Invitamos a todos los interesados a que se pongan en contacto con nosotros  para poder buscar la mejor forma de constituir esta nueva pata de nuestro sindicato, comprendiendo las diferencias y estando abiertos a la flexibilidad que exige el mundo educativo.

JORNADA ABIERTA SOBRE FIGURACIÓN EL 20 DE FEBRERO.

Desde hace un tiempo venimos asistiendo, en el sector audiovisual, a una práctica muy común que consiste en utilizar la figuración como cajón de sastre para subvertir las categorías que el Convenio colectivo del sector tiene reguladas.
 
Desde la Unión de Actores y Actrices de la Comunidad de Madrid consideramos que, este, es un ámbito prioritario para la regulación de las condiciones de trabajo de nuestro sector y por ello, queremos conocer la opinión de todos aquellos que trabajáis en el.
 
Nuestra idea es, en primer lugar, que pongamos en común como se encuentra la situación actual del sector, como se configura legalmente y como las productoras han aprovechado esta “zona gris” legislativa para precarizar las condiciones del sector. Pero, no queremos de dejar de utilizar este encuentro para pensar en el futuro, en como podemos regular la situación para que la seguridad en el empleo sea general en todo el sector audiovisual
 
Ahora mismo estamos en contacto con asociaciones de figurantes a nivel estatal, así como con actores que han estado siendo empleados como figurantes y todos consideramos que es prioritario sentarnos a pensar soluciones reales.
 
Por ello queremos convocar esta jornada de trabajo el 20 de febrero de 2013 a las 16 horas en nuestra sede en calle Marqués de Valdeiglesias, 5, 1º derecha.
 
Recordamos que esta jornada está abierta, seas afiliado o no, a todas aquellas personas interesadas en construir un sector artístico con más garantías y con mayores derechos.

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR AYUDAS Y SUBVENCIONES DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA 2013.

El pasado 25 de enero se han publicado las ayudas del Ministerio de Cultura para programas de difusión, desarrollo y preservación del teatro y el circo y de comunicación teatral y circense correspondientes al año 2013.

El plazo de presentación es hasta el 25 de febrero de 2013.

Más información y solicitudes: www.mcu.es

RUTA 6,8″ HASTA EL 24 DE FEBRERO

Ruta 6,8 esta conformada por ocho historias diferentes, donde el espectador encarna a distintos personajes a lo largo del recorrido.

Director/a: Eva Redondo
Reparto: Gabriel Ignacio, Eva Redondo, Carmen Soler, Adrían Aviador, Denis Gómez, Emilio Linder, Silvia Maya, José Gonçalo Pais
Fechas y horario: Sábado 2 de febrero a las 20h, sábado 9 de febrero a las 20h, domingo 10 de febrero a las 18h, sábado 23 de febrero a las 20h y domingo 24 a las 18h
Lugar: Sala Utopicus, Concepción Jerónima 22, Madrid
Más información o venta de entradas: http://www.atrapalo.com/entradas/ruta-6-8_e71425#listado_fechas

50% DE DESCUENTO PARA «AFRODISIACO»

Rigoberto y Gladiola acuden a Afrodita, licenciada en artes de seduccion, que junto a Venus; con una peculiar terapia intentaran ayudarles.

Promoción para Afiliad@s: Entradas a 6€ 50% descuento. Llamar telf. 630429276/ 622047119. Confirmar reservas. Recogida entradas dia función, en teatro por lista.

Miércoles 30 de Enero hasta el 13 Febrero 20 horas Teatro Arenal.
http://cafeteatroarenal.es/ai1ec_event/afrodisiaco/?instance_id=4315

Enlace con más información http://cafeteatroarenal.es/ai1ec_event/afrodisiaco/?instance_id=4315

«GANGS OF PASAPOGA (EL MUSICAL)» HASTA EL 3 DE MARZO

Elena maitre del Pasapoga y Cristina se enfrentan por bailar con Felipe, pero ese no es el único objetivo. ¿Qué buscan?

Director/a: Carlos Ibarra
Reparto: Cristina Peña, Veronika Moral, Antonio Juarez, Guadalupe Lancho
Fechas y horario: Del 6 de Febrero al 3 de marzo de 20:30 a 23:00
Lugar: Microteatro por dinero. C/ Loreto y Chicote, 9
Más información o venta de entradas: www.teatropordinero.com

PRÓXIMAMENTE NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN PARA ACTORES.

Cada día aumentan la necesidad de los actores y actrices en adaptarse a las nuevas tecnologías, para afrontar los requisitos que impone el mercado laboral, cada vez más exigente.

Para ello la Unión de Actores y Actrices esta preparando, una serie de cursos prácticos sobre el uso profesional de las redes sociales, edición de fotos, subir videos a Internet, informática para principiantes o creación de un blog, para ayudar a los afiliados a ganar más autonomía y facilitar su inserción en el mercado laboral.

Dentro de unos días se comunicaran las fechas y el temario. Estos cursos se van a impartir en la sede del sindicato durante los meses de febrero, marzo y abril del 2013.

Más información: www.uniondeactores.com/formacion

UNIÓN DE ACTORES SUPERA 6400 SEGUIDORES EN EL TWITTER.

En los últimos meses el sindicato ha marcado una gran diferencia en comparación con los años anteriores y se ha convertido en un punto de referencia para todos los interesados en la información difundida por la Unión de Actores y Actrices en la red social de Twitter.

Según los últimos datos se ha registrado casi 300 seguidores semanales y actualmente supera los 6400 de seguidores en total.

Es un dato muy favorecedor y demuestra el interés creciente en la información que difunde el sindicato gracias a este medio, y abre nuevas vías de comunicación con los afiliados o no afiliados.

Si aún lo has hecho sigue la Unión de Actores y Actrices en Twitter:
www.twitter.com/uniondeactores