El actor José Antonio Sayagués, premiado en Ciudad Rodrigo

Felicitamos al compañero José Antonio Sayagués, que ha recibido el Premio de las Artes que concede el Hotel Conde Rodrigo, en Ciudad Rodrigo (Salamanca). El actor, que recibe el premio tras 5 años de trabajo en la popular serie de TVE Amar en Tiempos Revueltos, se ha declarado doblemente halagado, por un lado por recibir el premio, y por otro por recibirlo en su propia tierra salmantina. En la foto, el director de la serie y su compañera de reparto Itziar Miranda le entregan el galardón.

Premio «Estela de Oro» a la Unión de Actores

El XI Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, ha entregado el "Premio Especial de Colaboración" a la Unión de Actores de Madrid. La actriz Gloria Vega, Secretaria de Organización de la Unión de Actores y el actor Enrique Simón, vocal de la Junta General, fueron los encargados de recoger el premio.

PREMIO DE INTERPRETACIÓN PARA ROCÍO PASO JARDIEL Y MIGUEL ÁNGEL JENNER

El mismo "Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega", entregó el Premio de interpretación "Julio Núñez" a los compañeros Rocío Paso Jardiel por "55" (dirigido por Darío Paso) y Miguel Ángel Jenner por el cotrometraje la historia de siempre, Dir. J. L. Montesinos.

Protocolo de Colaboración Internacional

La Unión de Actores de la Comunidad de Madrid y la Asociación Argentina de Actores firmarán un protocolo de colaboración internacional en trámites de jubilación para actores españoles residentes en Argentina y actores argentinos residentes en España. La firma eposible gracias a la cooperación entre las asesorías jurídicas de ambos sindicatos.

Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez

El Festival VISIBLE Madrid de COGAM-FELGTB y la Fundación Autor convocan el 4º Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales "lgtb" o con personajes de estas características entre los protagonistas de la obra, con el objetivo de estimular la visibilidad de este colectivo en la escritura teatral contemporánea en lengua española.

El plazo de presentación de textos es del 15 de marzo al 31 de mayo de 2010.

Para más información:  www.festivalgayvisible.com

Homenaje al actor Fernando Chinarro

Felicitamos a nuestro querido compañero Fernando Chinarro, actor veterano y comprometido, que ha sido el invitado de honor en la primera edición del Festival Piélagos en Corto, durante el cual recibió un caluroso homenaje en reconocimiento a su larga carrera profesional, en el que participaron las actrices Gloria Núñez y Paloma Escola.

Asimismo animamos a los organizadores del festival a continuar trabajando, y al alcade de Piélagos, Jesús Sánchez-Pacheco, a apoyarlo, ya que iniciativas como esta promocionan nuestro cine y sus trabajadores, especialmente a los actores. Es de destacar que esta primera edición, del 11 al 15 de mayo de 2010, ha conseguido convocar cerca de 300 cortometrajes.

Huelga del personal técnico y de gestión de la CNTC

El Comité de Huelga INAEM-TEATROS ha anunciado huelga del sector técnico y de gestión, a partir del día 19 de mayo en las sedes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en Madrid (Teatro Pavón) y Barcelona, así como en giras nacionales y extranjeras.

Lee aquí el Comunicado de la Unión de Actores.