Un poco más cerca de un Convenio en publicidad

Estamos acostumbrados a trabajar bajo el paraguas de los convenios colectivos de la profesión (el de teatro y el de audiovisual). Muchos de nosotros hemos desarrollado parte de nuestra profesión en el sector de la publicidad y cuando hemos tenido algún problema siempre nos hemos sentido fuera de las normas básicas que operan en el sector.
 
“La publicidad es una jungla” se oye hasta la saciedad, pero este hecho es a día de hoy tan real como la vida misma. Por ello, la Unión lleva años peleando y buscando la posibilidad de regular este sector.
 
El martes 24 de septiembre Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, se ha reunido con Don Pablo Nolla, presidente de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP). En este encuentro se ha podido observar como la regulación de la publicidad es un elemento que nos agrupa a todos y se nos ha invitado a que avancemos en la creación de una mesa negociadora.
 
Esta buena noticia nos abre, de nuevo, la posibilidad de tener un convenio que nos permita poder desarrollar nuestra profesión con garantías en todos los sectores donde trabajamos.

50% DE DESCUENTO PARA «LOS MARTES SON MIOS»

Amantes,parejas, observadoras de la vida en general tratando de explicarse el mundo compartido con los hombres.Yo te cuento y tú me cuentas.

Promoción para Afiliad@s: 50% descuento para afiliad@s
Recoger entradas con antelación en Volta Café (presentando carnet),reserva previa en matineteatro@gmail.com

VOLTA CAFÉ
C/Santa Teresa 9 (metro: alonso martínez)

Consultar fechas en atrápalo

Enlace con más información www.matineteatro.com

Jornada informativa ¿Cómo acceder al trabajo en Estados Unidos?

Cada vez mas los actores y actrices buscamos como poder desarrollar nuestro trabajo en otros países, Estados Unidos es uno de ellos. En esta jornada informativa queremos desterrar mitos y mostrar realmente el proceso necesario para acceder a su mercado laboral:

  • Que opciones hay
  • Que requisitos se necesitan
  • Como conseguirlos 

Ponente: Alba Montilla. Se trasladó hace 8 años a E.E.U.U. Desde hace cuatro años trabaja ayudando a proyectos extranjeros a buscar opciones en E.E.U.U.

Día: 30 septiembre 2013
Hora: 18:00 h
Lugar: Unión de Actores y Actrices de Madrid C/Gran Vía, 62  3º izda

Entrada libre hasta completar el aforo.

«SABOR A SHOW: EL DECLIVE DE PALMIRA ROSSI» 25 SEPTIEMBRE 2013

“Sabor a show" es una comedia que trata de desmontar la idea de vida idílica que el público tiene sobre una presentadora de televisión. Director/a: Mercedes Fink Bräu Reparto: Raquel Buigues, Pablo Ferrero, Susana Álvarez, Juan Regueras, Alejandro García Arvelo, Ángel Garralón, Mercedes Fink bräu Fechas y horario: 25 de septiembre a las 22:30 Lugar: La Escalera de Jacob, Calle Lavapiés, 9, 28012 Madrid, España Más información o venta de entradas: http://www.laescaleradejacob.es/evento/117/sabor_a_show_el_declive_de_palmira_rossi

No todo vale, la sesión empieza cuando te citan para el rodaje

Desde el rodaje de la serie “Alatriste” nos están llegando malas noticias. Las productoras implicadas (Beta Film, DLO Producciones, Mediaset España y ARTE) han establecido por contrato que las sesiones serán contadas solamente si se hacen realmente, es decir, si se rueda. De este modo dejan de entender que el derecho a cobrar una sesión empieza con la simple citación.
 
Desde la Unión queremos recordaros que el contrato no es un documento con el que las productoras puedan hacer lo que quieran. Por encima de los contratos se encuentra el convenio colectivo. En este caso el convenio colectivo, acordado por la patronal de las empresas audiovisuales, establece claramente que la jornada de trabajo empieza en el momento que se produce la citación, por lo que todas esas cláusulas contrarias son nulas.
 
La Unión ha empezado a recibir estas alarmantes noticias de esta producción pero creemos que esto puede estar pasando en otras productoras. Por lo que os pedimos que os pongáis en contacto con nosotros, solo así podremos empezar a tomar medidas sobre la cuestión, como se está realizando en la serie “Alatriste”

La Unión revindica el buen cine y los cines en el Festival de Astorga

Como ya es tradición desde hace dieciséis años en Astorga, su festival de cine desplegó las alas durante la primera quincena de septiembre. Este festival se distingue de otros certámenes españoles por ser monográfico y en esta edición se ha centrado en la obra de Gaudí y en las migraciones, un tema de total actualidad como ha destacado su director, Luis Miguel Alonso. “Antes se iban los más desfavorecidos, ahora lo hacen los más preparados”, ha lamentado por su parte Isabel Cantón, la directora del curso de extensión universitaria “Migraciones en Europa”, que se celebró en paralelo al festival. En cuanto al festival, con un total de 6.000 euros en premios, este año ofreció la novedad de presentar obras en formato digital a través de distintas plataformas, eliminando así la obligatoriedad de hacerlo por correo ordinario de anteriores ediciones. En cuanto al premio de honor, una nueva categoría, ha recaído sobre el cineasta Carlos Iglesias, un director con una amplia experiencia en el tema que centra el festival, cuyas obras reflejan de una forma magistral los movimientos migratorios en España y del que se proyecto “Un franco, 14 pesetas”.

Esta edición contó con la presencia destacada de Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión de Actores y Actrices que acudió no sólo como representante del organismo sino en calidad de amigo del homenajeado. “Conozco a Carlos desde los trece años. Ya entonces nos dejaba con la boca abierta con sus historias, luego nos ha estremecido el corazón con ellas. Deseo que él y muchos otros cineastas puedan seguir haciéndolo a pesar del 21% del IVA, por eso no nos rendimos. Además, aprovecho para señalar que aunque en España se hayan cerrado nada menos que 1650 salas de cine, aquí, en Astorga, se ha hecho el esfuerzo de rehabilitar un cine, lo que es todo un logro.”

www.cineastorga.com

2X1 «EL ÁVARO»

Entre juegos de dinero, sexo, poder y amor se desarrolla esta divertidísima comedia

Promoción para Afiliad@s: Oferta 2×1. Confirmar en:
otroteatro2007@gmail.com

Viernes 22:30. Teatro Victoria. Calle del Pez 17.

Enlace con más información http://www.atrapalo.com/entradas/el-avaro-de-moliere-3a-temporada_e39607/

2X1 PARA «DON JUAN DE MOLIÉRE»

Un montaje que presenta a un Don Juan conquistador en una trama repleta de peleas, debates, despedidas, burlas y engaños.

Promoción para Afiliad@s: oferta 2×1 confirmando en:
otroteatro2007@gmail.com

Sábados, 22:30. Teatro Victoria. Calle del Pez 17.

Enlace con más información http://www.atrapalo.com/entradas/don-juan-de-moliere_e80340/?gclid=CPC5guLgw7kCFW_HtAodSVIAVw

«DON JUAN DE MOLIÈRE» HASTA EL 28 DE SEPTIEMBRE

Un magnífico montaje que presentará a un Don Juan conquistador en una trama repleta de peleas, debates, despedidas, burlas y engaños.

Director/a: Paco Obregón
Reparto: Mariano Edeca,Iván Mínguez, Elena de Frutos, Eduardo "La Piñera", Ana Gijón, Olga Díaz y Miguel Espejo.
Fechas y horario: Sábados 22:30
Lugar: Teatro Victoria. Calle del Pez 17
Más información o venta de entradas: http://www.atrapalo.com/entradas/don-juan-de-moliere_e80340/?gclid=CP7jmZrbw7kCFRMgtAodQGIAeQ

PARTICIPA EN LA COMISIÓN DE ACCIÓN SINDICAL, EL 12 DE SEPTIEMBRE TE ESPERAMOS

Comienza un nuevo curso y se abren muchas nuevas actividades sindicales para hacer y organizar. Os invitamos a formar parte de la comisión de acción sindical y movilización.La reunión será el próximo jueves 12 de septiembre a las 12:00 de la mañana en el local de la Unión (Calle Gran Vía 62, 3º izquierda).

Queremos que esta reunión sea una toma de contacto donde comentar los retos sindicales de este año y, entre tod@s, organizarnos para afrontarlos.

En caso de que no podáis acudir pero estéis interesad@s, si nos facilitáis un correo electrónico, os enviaremos una breve acta de lo tratado en la reunión para que no os quedéis descolgad@s. De igual manera, cuanto se os ocurra al respecto, no dudéis en comunicarlo a través del correo electrónico (accionsindical@uniondeactores.com) o por teléfono.

Posteriormente, durante el curso, la idea es que al menos tengamos un encuentro una vez al mes. Así que, si en esta no nos vemos, quizá en meses siguientes sí sea posible.