No todo vale, la sesión empieza cuando te citan para el rodaje

Desde el rodaje de la serie “Alatriste” nos están llegando malas noticias. Las productoras implicadas (Beta Film, DLO Producciones, Mediaset España y ARTE) han establecido por contrato que las sesiones serán contadas solamente si se hacen realmente, es decir, si se rueda. De este modo dejan de entender que el derecho a cobrar una sesión empieza con la simple citación.
 
Desde la Unión queremos recordaros que el contrato no es un documento con el que las productoras puedan hacer lo que quieran. Por encima de los contratos se encuentra el convenio colectivo. En este caso el convenio colectivo, acordado por la patronal de las empresas audiovisuales, establece claramente que la jornada de trabajo empieza en el momento que se produce la citación, por lo que todas esas cláusulas contrarias son nulas.
 
La Unión ha empezado a recibir estas alarmantes noticias de esta producción pero creemos que esto puede estar pasando en otras productoras. Por lo que os pedimos que os pongáis en contacto con nosotros, solo así podremos empezar a tomar medidas sobre la cuestión, como se está realizando en la serie “Alatriste”

Deja un comentario