«LA SEÑORITA QUE MURIÓ DE RISA» HASTA EL 2 DE FEBRERO

La “Señorita que se murió de risa” es un grito, convertido en carcajada nerviosa, dolorida.

Director/a: Mónica Cano
Reparto: Puchi Lagarde, Mónica Cano
Fechas y horario: Sábados y domingos de Enero 1 y 2 de Febrero. A las 20´00 horas.
Lugar: Espaciolabruc-C/ Palma, 18-Metro Tribunal.
Más información o venta de entradas: Reservas en el telefono: 910291484 – wwww.espaciolabruc.es

DESCUENTOS PARA «LA SEÑORITA QUE MURIÓ DE RISA»

La “Señorita que se murió de risa” es un grito, convertido en carcajada nerviosa, dolorida.

Promoción para Afiliad@s: Afiliados a la Unión de Actores presentando el carne en la taquilla 9€.

sábados y domingos de Enero, 1 y 2 de Febrero 2.014 a las 20´00 horas.

Enlace con más información www.espaciolabruc.es

«1941,Bodas de Sangre» HASTA EL 12 DE ENERO

Otras bodas.Otra sangre.
La sangre como algo que ata al pasado, a la familia, a la venganza.
Las sangre como un rastro de lo social.
J.Eines

Director/a: Jorge Eines
Reparto: Carlos Enri, Inma González, Luis Miguel Lucas, Beatriz Melgares, Daniel Méndez, Jesús Noguero, Danai Querol, Carmen Vals, Mariano Venancio.
Fechas y horario: Del 5 de Diciembre de 2013 al 12 de Enero de 2014 / De Martes a Sábado a las 19:30 / Domingos a las 18:30
Lugar: Sala Francisco Nieva en Teatro Valle-Inclán (Centro Dramático Nacional)
Más información o venta de entradas: http://cdn.mcu.es/espectaculo/1941-bodas-de-sangre/

DESCUENTO PARA «LA GAVIOTA»

Una obra sobre el tiempo, que se escapa. Ambiciones, sueños incumplidos, fama, amor, deseos, huidas y muerte marcan la acción de esta obra.

Promoción para Afiliad@s: 5€ de descuento sobre la tarifa normal.
Confirmar asistencia en teatro@replikateatro.com o en el 915350570. Presentar carnet en taquilla.

RÉPLIKA TEATRO
C/Justo Dorado, 8.
Hasta el 2 de febrero.
Viernes y sábados a las 20:30h. Domingos a las 19:30h.

Enlace con más información http://replikateatro.com/replika/2013/11/la-gaviota-replika-teatro/

Siguen las negociaciones sobre el Convenio Colectivo de Teatro en Madrid

El pasado lunes 16 de Diciembre se ha reunido la Mesa negociadora del Sexto Convenio Colectivo de Teatro, integrada por CCOO, UGT, Unión de Actores y la Patronal de Teatro (APTEMPE, ARTEMAD, INAEM, Comunidad y Ayuntamiento),  para tratar todo lo relacionado con el Convenio de Teatro de la Comunidad de Madrid y  dibujar el futuro inmediato. Sobre todo la seguridad laboral, derechos de los trabajadores y el deterioro en la situación de los intérpretes.

La próxima reunión está prevista para el 8 de enero de 2014, dónde se va seguir negociando las condiciones.

Festividades en la Unión de Actores

Les informamos que por el motivo de las próximas fiestas, la sede de la Unión de Actores y Actrices permanecerá cerrada al publico los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y el 1, 6 de enero del 2014.

Durante este tiempo el boletín de noticias semanal permanecerá inactivo hasta el día 8 de enero que retomara su actividad.

Desde la Unión queremos desearos unas felices fiestas y un prospero año nuevo cargado de un maravilloso futuro.

Nos vemos de vuelta el año que viene.
¡Felices Fiestas!

Cursos de formación de la Unión en enero

Los próximos cursos previstos para el enero del 2014, dirigidos a los actores y organizados por la Unión de Actores y Actrices de Madrid son “El actor y su personaje” y “La voz cantada como herramienta expresiva”. El plazo de inscripción termina el 3 de enero del 2014.

Respecto de El actor y su personaje, Castro dice: “No vamos a trabajar técnicas teatrales, sino profundizar en nuestra herramienta fundamental, la única con la que contamos cuando salimos al escenario: “nosotros mismos”. La fecha programada para este taller es del 11 de enero de 2014 al 1 de febrero de 2014.

En cuanto a La voz cantada como herramienta expresiva, Mónica Dorta sostiene que este curso incidirá sobre el “desarrollo de nuestra mejor herramienta, la voz, buscando la adquisición y práctica de repertorio.” Tendrá lugar del 14 de enero de 2014 al 6 de marzo de 2014.

Más información:
www.uniondeactores.com/formacion

Finaliza el plazo de inscripciones a los Premios de la Unión de Actores y al Premio Toda Una Vida

El día 03 de Enero del 2014 será la última oportunidad de presentar a los candidatos a las categorías y, en especial al Premio a Toda Una Vida.

Hasta esa fecha, los afiliados podrán inscribir a sus candidatos a los XXIII de la Unión de Actores y Actrices 2013, cuya gala de entrega será el próximo 10 de Marzo de 2014 en el Teatro Arteria Coliseum (Gran Vía, 78. Madrid).

En cuanto a las obras que pueden optar a los Premios, son aquellas estrenadas del 1 Enero de 2013 al 30 Noviembre de este corriente año.

El listado definitivo de candidatos se dará a conocer a mediados de  Enero de 2014, por lo que NO notaréis cambios en ese listado provisional hasta dicha fecha.

Más información:
www.uniondeactores.com/premiosuniondeactores 

¡Gracias por la Función benéfica!

El pasado lunes, el 16 de Diciembre en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO, tuvo lugar la función benéfica a favor de la Unión de Actores y Actrices, con la representación de La madre pasota y Cosas nuestras de nosotros mismos, con Petra Martínez y Juan Margallo.

La dirección corrió de la mano de Olga Margallo que muy amablemente se brindó a ello. Después, la pareja protagonista mantuvo un animado coloquio con el público asistente donde relataron anécdotas de su larga experiencia profesional por los festivales internacionales donde comenzaron en plena dictadura, así como su presencia en el teatro “off” y en el movimiento alternativo del que son pioneros. Toda una lección de vida para no rendirse en estos tiempos difíciles.

Queremos agradeceros vuestra presencia y las aportaciones por medio de la Fila 0, de los que no habéis podido asistir.

Agradecemos el buen hacer profesional y la generosidad de Petra, Juan y Olga que hicieron posible esta excelente experiencia teatral.

Vuestro apoyo ha sido imprescindible para seguir con la actividad en el sindicato.

Como producir tu propia película…e incluso cobrar: Proyección de “Diamantes negros” y encuentro con el productor y actor Carlo D’Ursi

El próximo jueves 19 de diciembre a las 17:00 horas vamos a realizar la proyección gratuita para los afiliados de la Unión de Actores y Actrices, de la película Opens external link in new windowDIAMANTES NEGROS, Premio del Público del FESTIVAL DE MÁLAGA, recién estrenada en todos los cines de España.

Después de la proyección tendremos un encuentro con Opens external link in new windowCarlo D’Ursi actor y productor de la película, que compartirá su experiencia sobre como conseguir la financiación privada y publica,  las dificultades habituales y todo el proceso de producción y distribución a nivel nacional e internacional para llevar la película a la gran pantalla, y cobrar por ello.

Entrada libre hasta completar el aforo, necesario presentar el carné de afiliado en vigor en la entrada.

Fecha: jueves 19 de diciembre del 2013
Hora: 17:00h
Lugar: Unión de Actores y Actores C/Gran Vía, 62, 3izq en Madrid

En facebook:
https://www.facebook.com/events/515478765218051/