CASTING CINE INMERSIVO «LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS»

El cine inmersivo llega a Madrid.

La mítica película de Brian de Palma con guion de David Mamet, llega a España de la mano de Spectacular, para vivir una experiencia escénica sin precedentes.

Estreno: 19 de Noviembre de 2016

Spectacular, abre un proceso de casting para conformar el elenco del espectáculo. 

Perfil imprescindible: Actores, actrices y figuración masculina y femenina con un perfil entre 30 y 50 años preferiblemente con rasgos americanos, afroamericanos e italianos, con experiencia en interpretación y trabajos de improvisación. Se valorará actitudes físico deportivas, así como el manejo de vehículos, armas de fuego escénicas y expresión corporal. Interesados enviar currículum vitae, fotografía reciente de cara y cuerpo y enlace de videobook al correo: casting@spectacular.es 

Plazo para enviar material a partir del 30 de septiembre hasta el 16 de octubre. Spectacular se pondrá directamente en contacto con los seleccionados para convocarlos a una prueba. 

Muere a los 79 años la actriz Amparo Valle

Nacida en Valencia, muere a los 79 años la querida actriz Amparo Valle. Nos deja una larga trayectoria en el mundo de la interpretación de más de cinco décadas, donde ha participado en cine, televisión y teatro. 

Amparo Valle es conocida por todos por sus grandes intervenciones en la televisión, en conocidas series como Farmacia de Guardia, Hospital Central, Siete Vidas o más recientemente en la exitosa serie La que se avecina. 

Inició sus primeros pasos en el teatro, su debut fue en la obra La isla de las cabras, además de seguir su trayectoria con importantes papeles de Lorca, Buero Vallejo o Albee entre otros. 

Ahora, tras su despedida, nos deja un inmenso listado de trabajos y maravillosos papeles que se quedarán para el recuerdo de todos y todas. 

Los nuevos proyectos y actividades de la Unión han sido el tema estrella de la cita de hoy en Libertad FM

Esta mañana hemos vuelto a LibertadFM a “Cita con José Luis Benejam”, en esta ocasión hemos contado  con las Secretarias de Comunicación  de la Unión de Actores y Actrices, Anahí Beholi y Jazmín Abuín, que nos ha hablado sobre los nuevos proyectos y actividades en los que la Unión está trabajando.

Nos encontramos en plena Campaña de Afiliación, durante los meses de septiembre y octubre, sin cuota de inscripción. Durante el programa se ha querido resaltar lo importante que es formar parte de la Unión e incrementar nuestra afiliación. "Queremos ser muchos para poder seguir ganando convenios y continuar con nuestra lucha ¡Sin nuestra afiliación no somos nada!", ha destacado Anahí Beholi.

Nuevos avances que estamos desarrollando como el cambio de la página web de la Unión de Actores y Actrices, que pronto verá la luz y que mejorará nuestra comunicación, acercándonos más y adaptada a las exigencias actuales de nuestra afiliación. "Tenemos grandes proyectos a la vista como la nueva web. Es fundamental adaptarse a los tiempos y a los nuevos cambios" Jazmín Abuín.

También estamos de lleno con la 15º Edición de la Guía de Actores y Actrices (2017-2018), una importante herramienta para los Directores de Casting y las principales Productoras ya que tendrán acceso de manera gratuita a esta Guía Impresa. "En la Guía de Actores y Actrices tienes que estar seas o no afiliad@. Aunque parezca broma el papel se sigue utilizando y es una manera muy efectiva de que te conozcan" ha afirmado Anahí Beholi.

Un progreso en el que cada día trabajamos para mejorar y ser pioneros adaptándonos a las necesidades de nuestra afiliación con el fin de ser más accesibles y estar comunicados. Sin olvidar, que este año organizamos en noviembre las Jornadas de los 30 años de la Unión de Actores y Actrices y que iremos adelantando e informando sobre las actividades que se van a organizar a medida que llegue la fecha. "En la Unión de Actores y Actrices creemos en la renovación, acercarnos a nuestra afiliación. Porque al final todos somos la Unión" ha resaltado Jazmín Abuín.

Una vez más gracias al gran equipo de LibertadFM por la cita de hoy y a Anahí Beholi  y Jazmín Abuín  donde hemos podido acercar los nuevos proyectos y retos de la Unión de Actores y Actrices a los oyentes.

El Viaje de Carla Antonelli en la Unión de Actores y Actrices

 

La Unión de Actores y Actrices ha tenido el privilegio de compartir con la afiliación el documental biográfico “El viaje de Carla” sobre la vida de la actriz y política Carla Antonelli y dirigido por el periodista, escritor y director Fernando Olmeda.

“El viaje de Carla” explora el viaje interior que significó aquel regreso para Carla, una de las más relevantes activistas por la igualdad en España, referente nacional e internacional del colectivo LGTB, actriz, tertuliana de televisión.

Un documental para ver y escuchar, en palabras de Fernando Olmeda “Un documental biográfico con su vida agridulce pero también con la idea de llevarnos las reflexiones, sensaciones y opiniones de la vida de Carla”

Se trata un proyecto individual de creación sin ningún tipo de financiación, que se ha convertido en una especie de herramienta pedagógica para trasmitir ese labor social. “A veces la vida se escribe con renglones torcido, entonces es cuando una misma tiene que enderezar y alinear eso renglones”, afirmó Carla Antonelli.

Además, la invitada aprovechando este encuentro en nuestra sede quiso dirigirnos unas bonitas y emotivas palabras; “Es un placer estar en la Unión de Actores, yo viví los momentos de sus inicios, la Unión de Actores y Actrices  es un acierto para defender los derechos de los Actores y las Actrices”.

Tras la proyección del documental los asistentes pudieron charlar y dar sus valoraciones con los protagonistas de este trabajo.

En primicia, Fernando Olmeda aseguró ante los presentes el proyecto futuro de llevar este documental al teatro.

Un recorrido por sus amigos de la infancia, familiares, compañeras del mundo del espectáculo, estrellas de televisión, políticos y activistas LGTB que ayudan a comprender, entender y embarcarse en el viaje y la vida de Carla.

«NATHALIE X» HASTA EL 2 DE OCTUBRE

Esta no es la historia de una venganza, sino de un renacimiento.
Los celos sorprendentemente actúan como veneno y antídoto para el dolor

Director/a: Carlos Martín
Reparto: Cristina Higueras, Mireia Pàmies
Fechas y horario: De martes a sábado a las 20:30h y domingos a las 19:30h
Lugar: TEATRO FERNÁN GÓMEZ (Plaza de Colón 4, Madrid)
Más información o venta de entradas: http://teatrofernangomez.esmadrid.com/entradas/espectaculo/?id=1064

INVITACIÓN PARA VER LA VENGANZA DE DON MENDO (22 de septiembre)

Gracias a nuestr@s compañer@s y Secretario de Acción Sindical Ángel Ruiz, tenemos el placer de invitar a los afiliados y afiliadas de la Unión de Actores y Actrices, ofreciendo 200 imitaciones individuales para disfrutar hoy, 22 de septiembre, a las 20:00 h de la obra LA VENGANZA DE DON MENDO, en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

 

 

Fecha y hora:
22 de septiembre del 2016 a las 20:00 h

Lugar:
FERNÁN GÓMEZ CENTRO CULTURAL DE LA VILLA,  Plaza de Colón 4, 28001 Madrid

 
Se ruega confirmar asistencia hasta las 14:30 h del 22.09. Entrada libre. Se confirmará la invitación con los detalles de la recogida (una por afiliado/a) vía email según el orden de solicitudes. Reservar entrada aquí

La Unión supera los 40.000 seguidores en las redes sociales ¡Únete!

Desde la Unión de Actores y Actrices de Madrid, seguimos compartiendo a diario la información relacionada con el trabajo diario, actualidad del sector y opiniones a través de las principales redes sociales.

En el día de hoy la Unión ha superado los 40.000 seguidores, un dato que nos alegra mucho y que agradecemos a quienes nos siguen porque, sin su interés, no serían posibles estas cifras.

Nuestro compromiso crece cada día, animando a que muchas más personas se sumen a la gran familia de seguidores de la Unión para estar al tanto de toda nuestra actividad.

Nos apasiona que estéis siempre en contacto con nosotros, descubriendo todos los contenidos que preparamos a diario para vosotros. Vuestros comentarios, me gustas y seguimiento diario nos entusiasma. ¡Y ya sabéis! para los que todavía no estáis conectados con nosotros, os invitamos a que forméis parte de nuestras redes socialesTwitter Facebook e Instagram

La Unión de Actores y Actrices siempre cerca de ti

Los actores y actrices nos enfrentamos a diario a muchas dudas, irregularidades o problemas que tienen que ver con nuestros contratos, la cesión de imagen o la cotización a la Seguridad Social…  

Desde la Unión de Actores y Actrices ponemos todas nuestras fuerzas en seguir trabajando por la profesión: asesoría jurídica y sindical, orientación laboral, cartelera y salas de ensayo, guía online o la revista entre otros.

Por ello, os invitamos a que os familiaricéis con todos los servicios que ofrecemos para vosotros, con el fin de que podáis usarlos y mejorar vuestro día a día. Además, todas las consultas relativas al ámbito laboral o jurídico son gratuitas para la afiliación.

Para conocer todos los servicios podéis visitar nuestra página online (uniondeactores.com/servicios) y buscar el servicio que más os interese. Un trato personalizado dependiendo de las necesidades del actor/actriz.

Recordamos a toda la afiliación de la Unión de Actores y Actrices  que nuestra sede está abierta para que nos podáis visitar ante cualquier duda o problema de lunes a viernes de 10:00 a 15:00h y los miércoles de 15:30 a 18:30h. 

Para acceder a los servicios pinchar aquí

SE ABREN LAS CONVOCATORIAS PARA EL 40 FESTIVAL DEL TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha abierto ya la convocatoria para compañías, nacionales e internacionales, que quieran formar parte de la programación del festival en 2017. El plazo de presentación se extiende hasta el 5 de febrero de 2017.

Si quieres más información y consultar las bases, pincha en este enlace

«PÁNCREAS» DESCUENTO ESPECIAL PARA AFILIADOS

"Páncreas" es la disparatada historia de tres amigos: Javilo, Raúl y César. El primero necesita con urgencia un trasplante de páncreas. El segundo tiene previsto suicidarse en un futuro no muy lejano, para evitar la decrepitud y la vejez. El tercero les junta para plantear al segundo que se suicide ya y done al primero su páncreas… El lío está servido. 

Oferta especial para afiliad@s: Precio especial 15€ presentando el carnet en taquilla

La oferta es válida los siguientes días: Miércoles, jueves y viernes a las 20:30h y también los domingos a las 19:30h. 

Teatro Amaya (C/ Paseo del General Martínez Campos, 9. Metro Iglesia)