Convocatoria sábado 24 abril

Ciudadanos anónimos, asociaciones y colectivos convocan a manifestarse en ciudades españolas y extranjeras por la Democracia y la Justicia, en apoyo de la labor del Juez Garzón:

Contra la impunidad del fascismo, en solidaridad con las víctimas.

Madrid: Sábado 24 abril. 18:30h. Cibeles-Sol.

La Unión de Actores convoca a los miembros de la profesión que se solidaricen con esta causa:

A las 18:00h en la puerta del Banco de España de la C/ Alcalá.

Conferencia: El Teatro de L. F. de Moratín

La Asociación de Directores de Escena y la Fundación Aisge nos invitan a la conferencia El teatro de Leandro Fernández de Moratín, a cargo del hispanista René Andioc, seguida de Escenificar a Moratín, de Juan Antonio Hormigón. Intervendrá también la actriz, escritora y directora Ana Diosdado y moderará el acto el actor Emilo Gutiérrez-Caba. Al finalizar se ofrecerá un vino español.

Lunes 19 de abril. 10:30h. Fundación Aisge, C/ Ruiz de Alarcón, 11.

79º Aniversario de la II República

El pasado miércoles 14 de abril se cumplían 79 años de la proclamación de la II República Española. Desde la Unión de Actores reivindicamos el papel protagonista de la cultura en esa época de la historia en nuestro país, que propiciara el avance de una sociedad hasta entonces aislada de Europa y anclada en el pasado. El incomparable respeto de la República hacia los trabajadores de la cultura y la educación sigue sin aún hoy sin parangón.

Asimismo, dentro de los actos de conmemoración, difundimos la invitación que nos hace llegar la Plataforma Cultura, Progreso y República, que organiza la primera Asamblea en defensa de la cultura, el progreso y la unidad del movimiento republicano:

Sábado 17 de abril, 11:00h a 14:00h. Teatro Fígaro. C/ Doctor Cortezo, 5.

Más información en  www.culturaprogresoyrepublica.es

Acuerdo de Cooperación Unión de Actores-CCOO

El miércoles 7 de abril tuvo lugar la firma del primer Acuerdo de Cooperación entre la Confederación Sindical de Comisiones Obreras y la rama de sindicatos de actores "Unión de Actores" representados por la Federación de Artistas del Estado Español, de los cuales la Unión de Actores de Madrid es el más numeroso.

El Acuerdo pretende unificar fuerzas y garantiza la colaboración, cooperación y solidaridad entre las dos organizaciones y sus Fundaciones, abarcando los ámbitos laboral, sindical y cultural. Ignacio Fenández Toxo, Secretario General de CCOO, y Jorge Bosso, Secretario General de la FAEE y de la Unión de Actores de Madrid, firmaron el documento en un acto público celebrado en el Centro Abogados de Atocha y presentado Rodolfo Benito, secretario confederal de Estudios de CCOO y Presidente de la Fundación Primero de Mayo. www.ccoo.es

Asamblea del Espectáculo. Lunes 5 abril 2010.

La Unión de Actores convoca a toda la profesión y al sector del espectáculo a la Asamblea del Espectáculo que se celebrará el lunes 5 de abril, a las 8 de la tarde, en el Teatro Fernán-Gómez (Colón).
La situación laboral, la política cultural y la formación, son los tres temas fundamentales que ponemos encima de la mesa, con el objetivo de defender nuestra dignidad profesional.
Creemos que es el momento de debatir, participar y decidir sobre temas esenciales para nuestra profesión y para la Cultura en general.