Grupo estable de investigación dramatúrgica con José Sanchis Sinisterra

Fechas: De octubre del 2016 a junio del 2017, todos los jueves de 10:30 a 14:00h

A partir del taller organizado con nuestra colaboración en abril del 2011 (“Menos sentir y más pensar”), y gracias a muy buena acogida por parte de nuestros actores y actrices, la Unión de Actores y Actrices vuelve a colaborar con José Sanchis Sinisterra para desarrollar un grupo estable de actores y actrices su proceso de investigación sobre la Dramaturgia Actoral, un fértil territorio que induce a replantearse algunos de los fundamentos del trabajo de interpretación, desde las perspectivas abiertas por los nuevos retos de la textualidad contemporánea. Y que reclama también un tipo de escritura dramática abierto a la creatividad del actor, destino ineludible de toda dramaturgia.

Más indagatoria que didáctica, más experimental que metódica, la Dramaturgia Actoral se desarrolla como un trayecto zigzagueante articulado por una extensa -y creciente- serie de ejercicios de improvisación que, paradójicamente, restringen la libertad de los actores para ensanchar su imaginación creadora. Cuestiones prácticas y teóricas, recursos actorales y dramatúrgicos, factores técnicos y  estéticos se entrelazan permanentemente, sin otro objetivo que cuestionar las certidumbres y explorar los límites, relativizando los cánones y métodos que a menudo anquilosan el devenir de la teatralidad.

Periódicamente, los resultados -siempre provisionales- de alguna de las etapas del proceso son confrontados con un reducido público de oyentes, visitantes y amigos.

Imparten: Eva Redondo, Carmen Soler y José Sanchis Sinisterra
Dirigido a: intérpretes
Plazas limitadas. Matrícula: 70 euros/mes
Miembros de la Unión de Actores. Matricula: 50 euros/mes

Cuándo: De octubre a junio, todos los jueves de 10:30 a 14:00h
Dónde: En La Corsetería, c/Cabeza 8
Inscripciones: envíanos tu currículum con tus datos completos a info@nuevoteatrofronterizo.es
ABIERTA CONVOCATORIA

La Unión ha formado parte del jurado del Premio Nacional de Cinematografía 2016, concecido a Ángela Molina

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ha fallado en esta ocasión como Premio Nacional de Cinematografía 2016 en la actriz Ángela Molina.

La Unión de Actores y Actrices ha formado parte del jurado encargado de elegir al nuevo ganador de esta edicion.  Ángel Ruiz, Secretario de Acción Sindical de la Unión de Actores y Actrices ha sido el encargado, en representación de la Unión de Actores y Actrices, de acudir como miembro del jurado.

El total de los integrantes que han formado el jurado encargado del fallo para la concesión del Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2016 ha sido el siguiente:

.Presidenta: Doña Lorena González Olivares, Directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales..

.Vicepresidenta: Doña Guadalupe Melgosa Fernández, Subdirectora General de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales..

.Vocales: A propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España: Don Manuel Cristóbal Rodríguez. A propuesta de la Unión de Actores y Actrices: Don José Ángel Ruiz González. A propuesta de Autores Literarios de Medios Audiovisuales: Don Ignacio José del Moral Ituarte. A propuesta de la Confederación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE): Doña María Consuelo Loureiro Vilarelle. A propuesta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA): Doña Cristina Andreu Cuevas. A propuesta del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales: Doña Pilar Martínez-Vasseur. Doña Yolanda Flores Remón. Don Antonio Fernández del Real (Antonio del Real). Galardonado en la convocatoria anterior: Don Fernando Rodríguez Trueba..

.Secretario: Un funcionario del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, designado por su Director General, con voz pero sin voto.

«SATISFACTION» HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Rubén, un científico treintañeros viaja treinta años al pasado para que su madre no coja un avión y muera esa misma noche.

Director/a: Pedro Casas
Reparto: Rafael Delgado, Isabel Alguacil, Marisa/Cristina Zapata
Fechas y horario: Viernes de Septiembre a las 20:00
Lugar: Teatro Luchana
Más información o venta de entradas: https://entradas.teatrosluchana.es/teatrosluchana/es_ES/entradas/evento/6737 

Muere a los 69 años la actriz Emma Cohen

Siempre artista, siempre genio, siempre aventurera, una mujer valiente y rebelde incapaz de ser sólo actriz. 

Toca decir adiós a una de las grandes profesionales de la interpretación de nuestro país. Muere en Madrid a los 69 años la actriz Emma Cohen, víctima de un cáncer.

Además de su conocida carrera como actriz también fue notable su actividad como directora y escritora. 

A lo largo de su carrera profesional sumó un gran listado de reconocimientos y galardones a su trayectoria, entre ellos el del Círculo de Escritores Cinematográficos así como dos TP de Oro. 

Fue una de las figuras claves del cine comercial y erótico de los 70, donde supo compaginar su carrera como actriz con la dirección cinematográfica, con películas como "En el túnel" o "La plaza". Uno de sus papeles más míticos fue el de la Gallina Caponata en el espacio infantil de televisión ‘Barrio Sésamo’.

También trabajó a sus órdenes en películas como ‘Mambrú se fue a la guerra’ (1985), ‘El viaje a ninguna parte’ (1986) y ‘El mar y el tiempo’ (1989). Sus últimas películas fueron ‘El Rey Pasmado’ (1991), ‘Belle Epoque’ (1992), ‘El Abuelo’ (1998) y ‘Oculto’ (2005).

Su primera inmersión en la literatura fue con la novela "Toda la casa era una ventana", a la que le siguieron otras como "Alba, reina de las abispas" o "La isla del aire".

Ahora, nos deja una intachable carrera profesional llega de talento y entrega.  

«MANUAL DEL AMOR INSENSATO» HASTA EL 25 DE NOVIEMBRE

Manual del amor insensato nos brinda historias surrealistas, tiernas, delirantes. Una comedia agridulce sobre las ciencias del amor.

Director/a: Delfín Estévez
Reparto: José M. Padilla, Rebeca Arias, Felix Toribio, Covi León y Delfín Estévez
Fechas y horario: Viernes a las 23:00h
Lugar: SALA TU TEATRO
Más información o venta de entradas: https://www.atrapalo.com/entradas/manual-del-amor-insensato_e306287/

«MANUAL DE AMOR INSENSATO» 20% DE DESCUENTO

Manual del amor insensato nos brinda historias surrealistas, tiernas, delirantes. Una comedia agridulce sobre las ciencias del amor.

Tipo de promoción para los Afiliad@s y el modo de confirmar la asistencia: 20% de descuento presentando en taquilla el carnet de la Unión (válido para 2 personas). No es necesario reservar.

Lugar, fechas y horario Sala TU, los viernes a las 23:00h

Enlace con más información https://www.atrapalo.com/entradas/manual-del-amor-insensato_e306287/