José Antonio Labordeta

Desde la Unión de Actores nos unimos en el duelo por el fallecimiento de José antonio Labordeta, polifacético escritor, cantautor, profesor y político, entre otras profesiones. Su desaparición supone la pérdida para la sociedad española de una figura única: un gran hombre de cultura, defensor incansable de las libertades y los pueblos y un ejemplo de integridad y compromiso. Desde aquí nuestro sentido homenaje a El Abuelo.

El sector del espectáculo convoca la Huelga General

Las asociaciones profesionales del sector deciden ir juntas a la Huelga General del 29 de septiembre

La Asamblea de los profesionales del espectáculo, convocada por organizaciones profesionales del sector, se celebró el pasado lunes 6 en el Teatro Español. En la mesa estaban sentados representantes de la UNIÓN DE ACTORES y de la FEDERACIÓN DE ARTISTAS DEL ESTADO ESPAÑOL (FAEE), ARTEMAD (Asociación de compañías independientes), TÉCNICOS ASOCIADOS DEL AUDIOVISUAL DEL ESTADO ESPAÑOL (TACEE), ASOCIACIÓN DE DIRECTORES DE ESCENA (ADE) y ASOCIACIÓN DE MÚSICOS PROFESIONALES DE ESPAÑA (AMPE). Asimismo, en el patio de butacas había representantes de las confederaciones de UGT y CC.OO.

Tras la presentación se informó de las reuniones y contactos mantenidos tanto con la Presidencia del Gobierno y Ministerio de Cultura, como con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. A continuación se abrió el debate sobre el punto fundamental, la Huelga General del 29 de septiembre.

LA ASAMBLEA DECIDIÓ CONVOCAR LA HUELGA GENERAL DEL SECTOR DEL ESPECTÁCULO PARA EL MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE.

Lee aquí el Manifiesto de la Cultura redactado en consenso por las organizaciones profesionales presentes de la Asamblea.

Numerosos compañeros y compañeras se han unido a las comisiones de trabajo, así como las organizaciones profesionales convocantes (otras más deciden en estos días).
Las organizaciones profesionales convocantes de la huelga trabajan por consensuar y unificar las reivindicaciones profesionales del sector.