INVITACIONES PARA «FOSIL» HOY 27 DE JUNIO

Fósil busca, juega, experimenta y profundiza en las grietas mismas de nuestra memoria corporal.

Promoción para Afiliad@s: invitaciones para afiliados.Reservar llamando a la Unión de Actores 91 523 05 47

27 DE JUNIO A LAS 20:30

CDN VALLE-INCLAN C/ VALENCIA 1 (PLAZA LAVAPIES)

Enlace con más información http://cdn.mcu.es/el-cdn/valle-inclan/

CICLO DE CINE INTINERANTE EN TEATROS, PLAZAS, PARQUES Y PLAYAS

Llevar el cine español, en pantalla grande y gratis, al público alejado de las grandes ciudades. Este es el objetivo de la iniciativa que, impulsada por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, tendrá lugar este verano y que en su primera edición viajará a diez localidades de nuestra geografía y exhibirá ocho películas españolas de reciente producción en teatros, plazas, parques y playas.

Más información: http://www.academiadecine.com/cine-itinerante-gas-natural-fenosa/noticia.php?id_noticia=3

SOBRE LA JUBILACIÓN DE LOS ACTORES Y ACTRICES

Las últimas actuaciones del gobierno en relación a la jubilación anticipada y a la compatibilización del empleo con la pensión han generado nuevas dudas para la profesión. Desde la Unión de Actores y Actrices de la Comunidad de Madrid seguimos con interés todas las reformas.

En estos momentos podemos garantizar que la jubilación anticipada de artistas seguirá rigiéndose por la normativa propia de nuestro régimen pese a los cambios a nivel general. Es decir, los actores y actrices podremos jubilarnos de manera anticipada a partir de los 60 años, siempre que se hayan cotizado, al menos, 15 años. También podemos establecer que el cómputo de los días trabajados, que se descontarán de la pensión, se realizará de forma ordinaria, sin que nuestro régimen nos perjudique.

Queda mejorar cómo combinar la jubilación con el empleo, dado que en estos momentos se le ha pedido a la Seguridad Social que valore la situación de los artistas dado que, para poder compaginar empleo con la mitad de la pensión, se necesita el periodo máximo de cotización, algo dificilísimo de conseguir en nuestro sector. Sin embargo, la lucha por garantizar tales derechos es lo que da sentido a la existencia del sindicato.

Si en algún momento tenéis algún problema con las cuestiones relativas a la Seguridad Social, o en cualquier otra área, el sindicato ahí para ayudar y solucionarlo. Nuestra asesoría jurídica cuenta con especialistas en las relaciones de los artistas con la Seguridad Social y, desde el sindicato, hemos conseguido el compromiso de la Tesorería General de la Seguridad Social para que forme especialistas en nuestro régimen que eviten los problemas de interpretación, tantas veces responsables de problemas en este campo.

ATAQUES AL SALARIO EN GALICIA

Desde Galicia nos han informado que se está preparando una producción, “El Faro”, en la que están participando las productoras Agallas films, Cinemar, Zenit y Portico, esta será emitida en las cadenas autonómicas agrupadas en la FORTA.
 
Dichas productoras, con la excusa de la menor capacidad productiva de Galicia, han propuesto una bajada salarial respecto al convenio colectivo. El convenio colectivo establece los mínimos bajo los que contratar a los actores y actrices que participen en cualquier producción audiovisual, bajar los salarios por tanto es un ataque a todos nosotros.
 
Desde el sindicato nos hemos puesto a disposición de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia para apoyarles en todo el proceso que consideramos abusivo e ilegal. Recordemos que en los momentos de crisis muchas productoras buscan establecer condiciones de trabajo inferiores a las legales y que para ello el sindicato sirve. Vamos a denunciar y sacar a la luz todas estas prácticas para evitar el aumento de la precariedad en el sector.

LA UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES EN LA ACADEMIA DE CINE

Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión de Actores y Actrices se reunió el pasado 21 de junio con el nuevo Director General de la Academia de Cine, Emilio A. Pina.

En el encuentro se habló principalmente de la situación del sector y de los profesionales que lo formamos. Se plantearon futuras iniciativas de colaboración entre las dos instituciones. En definitiva y, como siempre, unidos se llega más lejos.

LA UNIÓN Y ARTEMAD UNIDOS POR EL FUTURO DEL TEATRO

La Unión de Actores y Actrices de Madrid y la Asociación de Artes Escénicas de Madrid (ARTEMAD) se han reunido el pasado 20 de junio para evaluar la actual situación del sector.

A día de hoy la Comunidad de Madrid no ha convocado las ayudas anuales a las compañías de teatro que trabajan en las salas alternativas, afirma ARTEMAD. Este hecho pone aún más en peligro al sector y aumenta su precariedad.

También intercambiamos opiniones sobre la denuncia del convenio de teatro por APTEMDE, patronal de productoras de teatro, y la posible regulación de las salas alternativas.

DESCUENTO PARA «LAS HERMANAS RIVAS»

Un hombre es objeto de deseo entre dos hermanas que se adoran: dependencia, pasión y drama son los ingredientes de esta obra.

Promoción para Afiliad@s: entradas a 10€
llamando al 915172317 ext.4 o en taquilla presentando acreditación.

28, 29 y 30 de junio a las 21h.

Enlace con más información http://www.cuartapared.es/index.php/inicio/bienvenidos/706-las-hermanas-rivas.html

MUERE EL DIRECTOR TEATRAL MIGUEL NARROS

El director de escena madrileño Miguel Narros, uno de los grandes nombres del teatro español contemporáneo, ha fallecido este viernes en Madrid a los 85 años, según han informado a Efe fuentes teatrales.

Narros falleció sobre las 08:30 horas de este viernes en la clínica Quirón de Madrid, donde estaba hospitalizado desde hace unos días por una afección pulmonar.

Fuente: rtve.es

Esta noche se abrirá una capilla ardiente en el Teatro Español de la capital tras la representación de «La Chunga», que permanecerá abierta hasta la 1.00 horas de la madrugada y que volverá a abrirse este sábado entre las 7.00 y las 14.00 horas. Después, el cuerpo de Narros será incinerado a las 16.00 horas.

Fuente: abc.es

“ANDROSEX” HASTA EL 13 DE JULIO

En el siglo XXII los humanos conviven con máquinas androides. El sexo se convertirá en objeto de disputa provocando grandes enredos.

Director/a: Jesus Granda
Reparto: Ana Calabozo, Fatima Delgado, Fran Villa, Cynthia Pagotto
Fechas y horario: 5,6, 12 y 13 de julio a las 22.30 horas
Lugar: Teatro Sala Triángulo – Calle de Zurita, 20 – 28012 Madrid

Más información o venta de entradas: http://www.entradas.com/entradas/evento.do?idEvento=213129

LA UNIÓN VISITA AL GRAN HOTEL

El viernes 14 de junio, la Unión de Actores y Actrices acudió en compañía de TACEE al último día de rodaje de la serie Gran Hotel. Una producción que se cierra tras tres exitosas temporadas en antena.

La Unión quiso despedir y desear buena suerte en el camino profesional a todo el equipo técnico y de actores y actrices, así como mostrarse en el día a día de nuestra profesión.