BENITO ZAMBRANO INVITA A LOS ACTORES QUE SEAN MIEMBROS DE LA ACADEMIA DE CINE A UN PASE ESPECIAL DE “LA VOZ DORMIDA”.

El director Benito Zambrano os invita a una mañana de domingo de cine y chismorreo, un pase especial de su película “La voz dormida”, de cara a su evaluación para la elección de la terna de la que saldrá la finalista que representará a España en la próxima edición de los OSCAR a la mejor película en lengua extranjera y en los ARIEL a la mejor película Iberoamericana.

La proyección se hará en la SALA BERLANGA (C/ Andrés Mellado, 53) el próximo domingo 4 septiembre a las 12’00 PM.

El pase contará con la presencia del director, parte del elenco y del equipo para posteriormente tener un pequeño encuentro-coloquio, con el objetivo de oír vuestras opiniones y compartir vuestras críticas lejos del “noveleo” de los estrenos y festivales donde se habla mucho, y casi nunca  somos sinceros.

Debido a que “La voz dormida” participa en el próximo festival de cine de San Sebastián, nos ruegan desde la entidad que los pases estén relegados exclusivamente a los miembros de la Academia de Cine. Así que lo sintiendolo mucho, solo podemos invitar a aquellos que seáis académicos/as.

LA UNIÓN DE ACTORES APOYA LAS MOVILIZACIONES EN CONTRA DE LA REFORMA NEOLIBERAL DE LA CONSTITUCIÓN.

Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, así como numerosas organizaciones entre las que destacan la Unión de Actores, Paz Ahora o el Consejo de la Juventud de España, acuerdan manifestar públicamente su rechazo a la propuesta de reforma de la Constitución Española elaborada por los responsables de los grupos parlamentarios del PSOE y del PP, así como pedir a los diputados y senadores de todos los grupos parlamentarios que no la voten favorablemente y que, en el caso de que la propuesta fuera aprobada, se convoque un referéndum para su ratificación.

Se rechaza tanto el contenido de la reforma como el procedimiento que se va a adoptar para su aprobación: se va a producir con la legislatura agotada, se anuncia en pleno período de vacaciones, se quiere aprobar definitivamente transcurridos sólo quince días desde que el Presidente del Gobierno la propusiera el 23 de agosto, se quiere realizar sin debate político ni social de ninguna clase y, finalmente, sin que la reforma sea sometida a referéndum.

Ante la gravedad de este proceder, las organizaciones sociales convocantes llaman a la ciudadanía y a las fuerzas políticas y sociales a que participen en las movilizaciones que se convoquen. Conscientes de la necesidad de trabajar por la convergencia de todas las organizaciones y plataformas que estamos contra esta reforma de la Constitución, acuerdan en particular:

1. Convocar concentraciones y manifestaciones los días 31 de agosto y 1 de septiembre en las distintas localidades del Estado español.
2. Apoyar la participación en las demás concentraciones y movilizaciones que se convoquen estos días contra la reforma de la Constitución y por la convocatoria de un referéndum.
3. Apoyar iniciativas de diferente naturaleza, en particular la recogida electrónica de firmas.
4. Culminar con una manifestación en Madrid el próximo martes, 6 de septiembre a las 19:00 entre Cibeles y Sol.

Llamamiento a movilizaciones (PDF)

LA INDUSTRIA DEL CINE LANZA EL MANIFIESTO CONTRA EL ABURRIMIENTO.

Con motivo de la convocatoria de la Fiesta del Cine, las asociaciones de exhibidores (FECE), distribuidoras (FEDICINE) y de productores de cine (FAPAE) han lanzado el "Manifiesto contra el Aburrimiento", un documento que defiende el carácter social del ocio. Un total de 272 cines de toda España que suman 2.494 pantallas, se han adherido a esta acción.

Se trata de la tercera edición de la Fiesta del Cine que se celebra en toda España desde el pasado 19de septiembre hasta el 28 del mismo mes siguiendo la mecánica de años anteriores: del 19 al 25 de septiembre los espectadores podrán adquirir las acreditaciones por la compra de una entrada de cine; y del 26 al 28 de septiembre se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2 euros por película, mostrando la acreditación en taquilla. Más de 5.000 personas ya se han manifestado contra el aburrimiento a través de la página web http://www.fiestadelcine.com

Esta iniciativa viene marcada por la caída de espectadores que está viviendo el cine en los últimos años marcada, entre otros, por dos factores: la piratería de contenidos y el desplazamiento del ocio hacia el hogar. Para combatir estos factores la Industria no ha dejado de innovar con mejores instalaciones en las salas de cine, mejor tecnología de proyección (cine digital), nuevos formatos de exhibición como el 3D o contenidos alternativos para las salas de cine (operas, conciertos, eventos deportivos).

Sin embargo, existe una tendencia clara en la sociedad, sobre todo en los mas jóvenes, que tienden a refugiarse en sus hogares, debido al incremento de pantallas domésticas, la variedad de contenidos y canales de televisión tanto en abierto como de pago o las posibilidades que ofrece Internet.

Durante las dos ediciones anteriores de la Fiesta del Cine, más de 2 millones de espectadores pasaron por las salas para disfrutar del evento.

En 2009, la Fiesta del Cine, que se celebró a finales del mes de junio, contó con 720.000 espectadores en tres días, incrementando la asistencia a salas de cine un 50 por ciento respecto a la semana anterior. En 2010, la duración de la Fiesta del cine se amplió a seis días (3 días para repartir acreditaciones, y 3 días de precio a 2 euros). Un total de 1,4 millones de espectadores, un 67 por ciento mas que en el periodo anterior, acudieron a la salas durante el evento.

Para esta tercera edición, que por primera vez se celebrará en el mes de septiembre en lugar de junio, se prevé que cerca de 2 millones de espectadores acudan a las salas de cine durante los 10 días de la promoción.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.fiestadelcine.com

FUENTE: http://agetec.org/

PARTICIPA EN TU SINDICATO A TRÁVES DE LAS REDES SOCIALES Y EL BUZÓN DE SUGERENCIAS.

Queremos que los afiliados estéis presentes y colaboréis con la Unión de Actores. Os recordamos que podéis seguirnos y participar con la Unión de Actores en facebook: http://facebook.com/uniondeactores y en twitter: http://twitter.com/uniondeactores .

Además podéis dejar vuestras ideas, sugerencias e incluso ofreceros a colaborar en el email: buzon@uniondeactores.com . Nos encantará conocer tus ideas y contar contigo.

CONSIGUE LA GUÍA IMPRESA DE ACTORES Y ACTRICES Y EL LIBRO DE LOS 20 AÑOS DE LA UNIÓN DE ACTORES.

Ya está a la venta la Guía de Actores y Actrices 2011-12 con un precio especial de 25€ para afiliados. Más información en: http://www.uniondeactores.com/servicios-de-la-union/publicaciones/guia-de-actores-impresa/

Si aún no tienes un ejemplar del libro conmemorativo “20 años de la Unión de Actores” puedes pasar por la Unión a recogerlo gratuitamente. Te invitamos a que conozcas de la mano de destacadas plumas del mundo teatral el recorrido de esta organización.

BOLSA DE TRABAJO INFORMA: LOS DATOS DE CONTACTO SIEMPRE ACTUALIZADOS.

Los directores de casting nos comentan que para hacer sus repartos siempre consultan las guías de la Unión de Actores, tanto la física como la guía on line, por eso es tan conveniente tenerla actualizada.

Si no tienes tus claves o no las recuerdas pulsa aquí: Recuperar datos de acceso.

«LA REINA DE BELLEZA DE LEENANE» hasta el 23 de Octubre.

"El teatro de la crueldad" toma su expresión en esta obra de Martin Mc Donagh, Premio de la crítica de New York a la mejor obra del año 1998, a través de la relación entre dos mujeres, madre e hija, y dos hermanos, Pato y Ray.

Una mezcla explosiva de violencia y humor negro. Una comedia dramática que congela la risa del público.

FICHA ARTISTICA y TECNICA:
Traducción y Adaptación, Vicky Peña.
Dirección, Álvaro Lavín.
Actores: Maite Brik, Gloria López, Orencio Ortega y Pablo Gómez Pando

LUGAR: NUEVO TEATRO ALCALÁ. C/ Jorge Juan 62. Líneas 2 (Príncipe de Vergara, Goya), 4 (Goya), 9 (Príncipe de Vergara). 91-426.47.79

FECHAS Y HORARIOS:
Del 1 de septiembre al 23 de Octubre.
De Miércoles a Sábado: 20:00 h. Domingo: 18:00 h.

TIPO DE PROMOCION:
20 invitaciones diarias para la Union de Actores del 1 al 22 de septiembre, ambos inclusive. El día 7 de septiembre no habrá invitaciones ni entradas.
Para asistir el día 1 de sept se recogerán las invitaciones en la U. Actores, los demás días en taquilla previa presentación del carnet de la Union de Actores.

Más información de la compañía Gloria López y May Pascual en nuestra web:
http://www.glproducciones.es

LA UNIÓN DE ACTORES CONDENA LA CARGA POLICIAL CONTRA LOS INDIGNADOS.

La pasada noche del 4 de agosto una veintena de personas resultaron heridas leves tras las cargas policiales que se produjeron en la noche del jueves al viernes frente a la sede del Ministerio del Interior en Madrid, donde se concentraron varios cientos de indignados del 15-M.

Tras varias asambleas simultáneas en las desembocaduras de las calles Carretas y Preciados, motivadas por el desalojo de la calle del Prado y del puesto de información el día 1 de agosto y que contaban con la participación de cerca de 300 personas, los indignados tenían previsto comenzar una nueva marcha improvisada desde la plaza de Callao, pasando por la Gran Vía para realizar una sentada en Cibeles y dirigirse a Colón. Ya se había decidido cerrar el puesto de información de Sol durante las noches y se pretendía denunciar que la Puerta del Sol estaba acordonada en ese momento a todas horas del día no permitiendo el paso libre a ningún ciudadano o turista, quien ordenaba esto era Delegación de Gobierno y el Gobierno Autonómico conjuntamente.

Más de veinte furgonetas de la Unidad de Intervención Policial aparecieron cuando los congregados se han acercado al edificio del Ministerio del Interior para colocar un cartel con el texto "Islandia es el ejemplo". Según fuentes policiales, la carga se inicio cuando  algunos manifestantes se enfrentaron con un guardia civil que retiró el cartel.

La comisión de comunicación del Movimiento 15-M asegura que la carga policial fue "violenta e injustificada", puesto que no hubo ningún tipo de provocación por parte de los manifestantes. Estos se han quejado porque, según su versión, el operativo policial compuesto por 14 furgones cortó el paso a una ambulancia que intentaba socorrer a un manifestante que sangraba abundantemente por la cabeza al ser golpeado por un policía.

En esta carga policial del día 4 de agosto resultó herida y detenida una afiliada de la Unión de Actores, Cristina Regueira. En los días siguientes a los hechos la Puerta del Sol ha sido desalojada y acordonada por la policía durante la tarde y los trenes de metro y cercanías paraban en la plaza por orden de la Delegación de Gobierno.

Mientras que nuestra compañera Cristina Regueira junto con las personas detenidas aquella noche y los siguientes días se enfrentan a posibles cargos de desórdenes públicos, desobediencia a la autoridad, resistencia a la autoridad y atentados a la autoridad, la Confederación Española de la Policía (CEP) pide que los agentes que han participado en los últimos tres meses en el despliegue realizado en Madrid por las movilizaciones del Movimiento 15-M ingresen en la Orden del Mérito Policial, la máxima distinción que puede concederse a un policía, esgrimiendo como razones la “especial penosidad del servicio prestado”, que se ha prolongado “anormalmente” en el tiempo, por haber demostrado una profesionalidad “destacable” y por “la habilidad demostrada para hacer compatible el derecho de reunión y manifestación con el resto de derechos fundamentales”.

La Unión de Actores desea mostrar su solidaridad con nuestra compañera Cristina Regueira que sufrió una agresión policial cuando solo intentaba que el policía que la detuvo se identificara, como podéis ver en estos videos:


http://www.larazon.es/mediateca/multimedia/109525

Mientras tanto el Movimiento 15-M ha apoyado oficialmente la huelga de Metro convocada  por algunos sindicatos con movilizaciones el 18, 19 y 20 de agosto, coincidiendo con la visita del Papa a Madrid y ha denunciado "el incumplimiento del convenio colectivo", los indignados han criticado "el cambio unilateral de las condiciones laborales de los trabajadores de Metro" para atender la visita del Papa, así como "el incumplimiento de compromisos adquiridos por falta de fondos, mientras se despilfarra descontando un 80% por ciento en los billetes a los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud". Igualmente, se han quejado de la subida del billete sencillo a 1,50 euros, hecho que consideran "en realidad el anticipo de futuras subidas en el transporte público de Madrid".

FUENTES: El País – Público.

CINE INDEPENDIENTE ENTRE LOS AFILIADOS DE LA UNIÓN DE ACTORES.

Nuestro afiliado Joaquín Ortega, está dirigiendo y protagonizando su ópera prima en cine como director. El largometraje se llama "SUEÑO" y se está grabando hasta finales de agosto en Sevilla. Esta producción autofinanciada por el propio director, sin ninguna subvención del estado es una inspiración para la industria del cine independiente de nuestro país.

El proyecto surgió hace dos años con el comienzo del guión, que también escrito por Joaquín Ortega y la preproducción se inició en Noviembre de 2010. Al no recibir ninguna subvención las únicas opciones eran la autofinanciación o guardarlo en un cajón. “El coste total de la producción se eleva a 400.000 euros. Con esto demostramos que se puede hacer cine sin subvenciones” comenta el director. El rodaje comenzó el pasado 5 de Agosto y tiene previsto finalizarse el 10 de Septiembre.

Tanto el reparto de actores y actrices como el equipo técnico está formado por profesionales andaluces, entre los que destacan María Espejo, Ana Cuesta, Justo Ruiz, Sergio Hurtado, Elías Pelayo, Óscar Corrales y el propio Joaquín Ortega. Cuenta también como responsable de la dirección de fotografía con Juan Antonio Díaz.