El pasado 29-M hubo una Huelga General de éxito muy notable, especialmente en nuestro sector del Espectáculo y, particularmente, en Madrid. La Manifestación de esa tarde también lo fue y nuestra pancarta de la Coordinadora fue muy bien arropada por cuantos sindicatos la integran, pues la larga columna de nuestros compañeros-manifestantes ocupaba buena parte de la Plaza del Rey, de donde partimos, calle de Barquillo, Alcalá, Cibeles, y Paseo del Prado hasta Neptuno, donde confluiría con la de los sindicatos minoritarios, tal como se acordó, unos días antes, en la Asamblea conjunta del teatro Alfil-
En esta ocasión, la Manifestación del 29-M, el próximo domingo, partirá de Neptuno, a las 12 hs, para dirigirse a la Puerta del Sol, pasando por Cibeles. Nuestro punto de encuentro será:
Acera del Hotel Palace, en su esquina con plaza de Neptuno, a las 11’30 del próximo domingo, 29 de Abril, para todos los sindicatos de la Coordinadora de Trabajadores/as del Espectáculo, según decisión consensuada en la reunión de ayer.
Los motivos para esta Manifestación son exactamente los mismos de la anterior Huelga General y Manifestación del 29-M: la mayor subida del IRPF de la democracia y la salvaje e inútil Reforma Laboral. Pero, desde entonces, a aquellos ‘castigos’, se han añadido, decreto a decreto, los durísimos recortes en los Presupuestos Generales del Estado en todos los ámbitos ministeriales: particularmente lesivos en Cultura y, específicamente, en Teatro (24 % de minoración) y Cine (35 %), más los agregados a la Sanidad (7.000 millones de euros, ‘cuatro cafetitos’, que incluye el copago-repago, incluso para los jubilados) y la Educación (3.000 millones más), campos muy sensibles para todos los ciudadanos asalariados, porque atacan los pilares básicos del estado de bienestar tal como lo habíamos construído entre todos en 35 años de democracia. Pilares de la convivencia que el PP no iba a tocar, según su propaganda electoral.
Sin embargo, para las clases pudientes, para los grandes fortunas, los insultantes patrimonios, para los que no están en nómina, para las Sicav, para los beneficios empresariales, para la banca, para la especulación y la corrupción, nada de nada. Si acaso, más desgravaciones, más ayudas, más minoraciones en las cotizaciones por trabajador contratado, incentivos varios, despido más baratos y en muchos casos libre y mayor desregulación laboral. Y para los defraudadores, los evasores fiscales, los capitales externalizados en paraísos fiscales, los escaqueados en la opacidad fiscal y en la economía sumergida (25 % del PIB nacional), los blanqueadores de capitales, etc, etc, una Amnistía Fiscal de muy dudosa recaudación. El perdón de sus delitos a cambio de nada o, como mucho unas migajas: el 8/10 % del capital ocultado o fugado.
Y no lo decimos nosotros. Lo dicen los Inspectores de Hacienda, conocedores como nadie de estos fraudes y delitos: ¡podrían recaudar, por todas las fechorías fiscales, acumulativamente, entre 90.000 y 225.000 millones de euros al año, con tal de redirigir y potenciar, en lugar de recortar, la actividad de esos Inspectores hacia los delitos y desmanes de esos defraudadores y delincuentes y no sólo, como hasta ahora, a los ‘fichados’ por las nóminas. Una cantidad que multiplica por seis la suma de todos los recortes (40.000 millones) que nos imponen hasta ahora a las clases trabajadoras y profesionales con tan injusta como ineficaz política d austeridad fiscal. Lo que proponen los Inspectores de Hacienda, con sus conocimientos y dedicación, y con los medios y directrices pertinentes supondría acabar con nuestros problemas, sin ensañarse con los paganos de siempre y de todos los agujeros negros de nuestra economía y sobrarían aún muchos miles de millones para dedicarlos a la inversión pública y a la generación del crecimiento y del empleo, asi como a la potenciación de la Investigación, la Cultura, la Sanidad y la Educación, al contrario del ahogamiento en que los recortes las devalúan y degradan.
Hay motivos para la contínua y creciente propuesta protesta de los Sindicatos, a la que nos sumamos. Hay que ser conscientes del descalabro que para todos los trabajadores/as significan esas erróneas e ineficaces políticas. Hay que manifestarse el 29-A, pasado mañana mismo, para oponerle al Gobierno, a sus mentiras y ocultaciones programáticas, y a sus continuos tijeretazos, un muro te trabajadores/as en toda España y muy particularmente, por cuanto nos afecta, en Madrid.
¡¡¡TODOS A LA MANIFESTACIÓN DEL 29-A EL PRÓXIMO DOMINGO, DE NEPTUNO A SOL!!!
Compártelo con tus amigos en Facebook!
https://www.facebook.com/events/438010042879604/