JORNADA DE DEBATE “POR UN SINDICATO LEGALMENTE REPRESENTATIVO”.

El próximo día 7 se celebrará una jornada de debate donde intervendrán representantes de los sindicatos Unión de Actores, TACEE (Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español) y AADPC (Associació d’Actors y Directors Professionals de Catalunya).

Nuestro sindicato, lo hemos repetido muchas veces, no es un sindicato legalmente representativo, somos un sindicato legal, pero no somos “sindicalmente” representativos, la ley orgánica de elecciones sindicales no contempla nuestra especialidad laboral para la elección de cargos sindicales. Las grandes centrales sindicales nos han ayudado por medio de sus siglas en la firma de convenios y negociaciones con las administraciones, pero después de 25 años de existencia tenemos derecho a nuestra mayoría de edad y colaborar con autonomía, responsabilidad, dignidad y amistad con las restantes organizaciones sindicales. Tenemos la responsabilidad de reivindicar ante la administración nuestro derecho a ser reconocidos como sindicato mayoritario, y podríamos decir que casi único, dentro de nuestra profesión. Por tanto, debemos ofrecer una fórmula democrática para que en unas elecciones sindicales la profesión elija a sus representantes SINDICALES LEGALES.

PROGRAMA DE LA JORNADA DE DEBATE

Temática: SINDICATO LEGALMENTE REPRESENTATIVO

Día: 7 de Octubre de 2011
Lugar: AISGE C/Ruiz de Alarcón, 11, Madrid

Programa:

10:00 a 10:30: Apertura y saluda del Secretario general
10:30 a 11:15: Ponencia TACE
11:15 a 11:45: Debate
11:45 a 12:15: Descanso
12:15 a 12:45: Ponencia AADPC
12:45 a 13:30: Debate

15:00 a 16:00: Ponencia UNION ACTORES
16:00 a 16:45: Debate
16:45 a 17:00: Descanso/Comisión redacta conclusiones
17:00 a 17:30: Conclusiones

PROMOCIÓN PARA AFILIADOS: 2X1 “LA REINA DE LA BELLEZA DE LEENANE”

“La reina de la belleza de Leenane” y el Teatro Nuevo Alcalá tienen una promoción 2×1 para los afiliados de la Unión de Actores. De miércoles a sábados a las 20:00 h y el domingo a las 18:00 h. hasta el 23 de Octubre.

Con Maite Brik, Gloria López, Orencio ortega, Pablo Gómez.Pando, adaptación Vicky peña , dirección Alvaro Lavín.

Premio a la mejor dirección, mejor actriz, nominación mejor espectáculo Festival Nacional Garnacha 2010.

«LAS CRIADAS» hasta el 9 de Octubre en el Teatro Prosperidad.

Clara y Solange, hermanas y confidentes, sirven a su Señora como las más abnegadas y solícitas criadas. Y al mismo tiempo cultivan su odio, un sentimiento feroz y ambiguo las corroe por dentro y las va mermando para convertirlas casi, en sombras de sí mismas.

Reparto: Raquel Gribler y Gemma Pascual

1, 2, 8 y 9 de Octubre. 20.30 hs.
Teatro Prosperidad C/ Mantuano, 29 en Madrid
http://www.teatroprosperidad.com

10% de descuento para los afiliados presentando carnet.

Reserva de entradas: http://www.atrapalo.com/entradas/las-criadas_e49459/

«MIENTRAS EL ALMA ME SUENE» hasta el 29 de Octubre en el Teatro Liberarte.

A través de su poesía, de los testimonos de sus contemporáneos, y de la correspondencia que mantenía con sus seres queridos, la función traza un recorrido por la biografía del poeta Miguel Hernández, desde su Orihuela natal hasta su muerte en una cárcel alicantina, y nos enseña su espíritu rebelde y siempre optimista.
 
Director: Javier Aranzadi
Reparto: Nicolás Álvarez Urturi, Juan Blázquez Ruiz, Yolanda Iglesias, Cristina Pineda y César Ruano (Cía. PlomoCandente Teatro)

Todos los viernes y sábados desde el 30 de septiembre hasta el 29 de octubre de 2011, a las 21h
Teatro Liberarte C/ Francisca Conde nº7 Metro: Valdeacederas o Ventilla

Más información:  http://www.plomocandente.es
Venta de entradas: en http://www.atrapalo.com y http://www.entradas.com

LA UNIÓN DE ACTORES SE SOLIDARIZA EN LA LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

La Unión de Actores se ha puesto en contacto con los sindicatos de enseñanza para apoyar y solidarizarse con todas las movilizaciones que se están llevando a cabo en la Comunidad  de Madrid en contra de los recortes económicos y laborales de los profesores de Enseñanzas medias y enseñanzas artísticas, así como contra los recortes en la sanidad pública.

Las multitudinarias manifestaciones producidas el domingo 18 de septiembre de forma simultánea en ciudades del estado español contra la privatización de la sanidad, la educación y otros servicios sociales confirman que la voluntad de resistencia se organiza y salta a la calle.

En Madrid la convocatoria partió de las Plataformas MATUSALÉN, CASMADRID y SOY PUBLICA, decenas de Asambleas de Barrios y Pueblos, los grupos de trabajo de sanidad y educación del 15M y DRY, y reunió entre 20.000 y 25.000 personas. La Unión de Actores estuvo representada por Rodolfo Ruiz Ligero que leyó un  poema escrito por Moncho Alpuente, quien por razones de enfermedad excusó su asistencia. LEER POEMA.

Los recortes propuestos en la enseñanza supondrán un incremento en las carencias de los centros, que fomentarán el desprestigio de la enseñanza pública, conquistada con el esfuerzo de varias generaciones, a la vez que se crean ayudas a la escuela privada. Este proceso de privatización privará a próximas generaciones de un derecho fundamental, el derecho a la educación gratuita al introducir el factor del beneficio, creando un sistema que fragmenta y segrega a la ciudadanía en función de sus ingresos. Al mismo tiempo los recortes en la enseñanza pueden impulsar la competitividad desleal de los centros para conseguir los pocos recursos existentes, esto se traducirá en precariedad laboral y salarial para los trabajadores.

Al igual que en la enseñanza también se están realizando recortes en Justicia y en Sanidad. El Turno de Oficio y la Justicia Gratuita están en una situación crítica por el estrangulamiento económico y el intento de privatización por la Consejería de Justicia. La gestión privada del Turno de Oficio dejaría de  garantizar a todos los ciudadanos, en condiciones de igualdad, el derecho a la tutela judicial efectiva.

La privatización de la sanidad es posible gracias a la Ley 15/97, que permite la entrada de las empresas privadas en la gestión y explotación de los centros sanitarios y socio-sanitarios. Para las empresas privadas el objetivo principal es el beneficio que se genera excluyendo ciertas prestaciones sanitarias básicas para que, quien pueda pagarlas, contrate pólizas de seguros privados.

PUEDES LEER EL MANIFIESTO DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS AQUÍ.

«ALELUJAH» 24, 25 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre en LA USINA.

ALELUJAH propone un viaje por tres escenarios distintos: desde la persecución cristiana en Emérita Augusta (s. IV d. C) hasta Riad (año 2018) durante la guerra desencadenada por las rebeliones árabes y la lucha del petróleo. Es un debate sobre las religiones, los conflictos bélicos y la supervivencia del ser humano.

Reparto: Rebeca Sala, Mario Sánchez Calvo y Álvaro Alvarado (violín en directo)
Dirección, texto original y producción ejecutiva: Juan Francisco Viruega

LUGAR: La Usina C/Palos de la Frontera, 4. 28012 Madrid
Metro y Renfe: Embajadores
91 389 62 76 / 670 580 570
info@lausina.es

Las funciones son:
– SÁBADO 24 SEPT (20h) y DOMINGO 25 SEPT (21h)
– SÁBADO 1 OCT (20h) y DOMINGO 2 OCT (21h)

El enlace de Atrápalo para la venta de entradas (a 10 Euros): http://www.atrapalo.com/entradas/alelujah-o-el-jardin-de-las-delicias-_e48387/

PROMO:  http://www.alelujah.es

NUEVA FECHA DE LA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN.

El pasado viernes 16 de septiembre tuvo lugar la primera reunión de la comisión de comunicación donde se tuvo una primera toma de contacto con los interesados en participar.

Si no pudiste venir a la primera reunión pero estás interesado, buscamos personas con capacidad para redactar contenidos, iniciativa propia, creatividad, conocimiento de redes sociales. Os esperamos y os seguiremos informando.

Quienes estéis interesados en participar en la Comisión de Comunicación de la Unión de Actores tenéis una nueva cita este jueves 22 de septiembre a las 12:00 en la sala de juntas de la Unión de Actores de Madrid. Es importante de confirmar la asistencia escribiendo a organizacion@uniondeactores.com , asunto Comisión de Comunicación.

Invitaciones para ver «FOTOMATÓN» el 21, 22 y 23 de Septiembre.

Manel Castillejos, de la compañía Homboritondo, recreará una visión de la familia tan divertida como ácida desde la perspectiva de Fernando, un futbolista fracasado,que muere en el terreno de juego, por inesperado acontecimiento, tan cómico, como surrealista.

Reparto: Manel Castillejos
Dirección: Jesús Salgado

Teatro Casa de Vacas. Parque de El Retiro, frente a embarcadero.
De miércoles a viernes desde el 21 de septiembre al 7 de octubre. 20:00.
Sábados y domingos del 17 de septiembre al 9 de octubre. 19:00.

El miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de septiembre, se obsequiará a los afiliados a la Unión de Actores con 25 entradas diarias (1 entrada por afiliado y se realizará el 50% de descuento para el acompañante) presentando el carné de la Unión en la taquilla del teatro.

«EL GRAN INQUISIDOR» de Fedor Dostoievski sábado 24 de septiembre en el Teatro Espada De Madera. Entrada libre.

Lectura dramatizada a cargo de JUAN ECHANOVE que servirá  para inaugurar el ciclo "Dostoievski en la espada". Entrada libre hasta completar aforo.

Teatro Espada De Madera C/Calvario 21 MADRID a las 19h
Reserva tu invitación en el teléfono 91 528 04 35 o dos horas antes de la lectura en la taquilla del teatro (c/ Calvario 21). www.espadademadera.com o facebok Hijos de Diez Lorente.