«PERFECTAMENTE IMPERFECTO» HASTA EL 28 DE DICIEMBRE

Un accidente de coche,un hospital,una madre,una hermana y una esposa esperan noticias. ¿Qué vida llevaba Jaime? Una comedia con algún drama.

Director/a: Roel García Serrano
Reparto: Flora López, Gala Ramón, Majo Cardona, Franz Gomez.
Fechas y horario: Viernes a las 22:15 horas.
Lugar: Teatros Luchana
Más información o venta de entradas: https://proticketing.com/teatrosluchana/es_ES/entradas/evento/6447 

El Boletín de noticias dejará de recibirse durante julio y agosto

Debido al cambio de diseño de la página web de la Unión de Actores y Actrices, el Boletín de noticias semanal de la Unión dejará de enviarse los meses de julio y agosto, siendo este número el último. La actividad se volverá a reiniciar a principios de septiembre.

No obstante en la Unión seguimos trabajando los meses de verano ofreciendo todos los servicios habituales. Si tenéis alguna duda podéis contactar con la Unión o acercaros a nuestra sede.

Para saber el horario de verano pinchar aquí

«ELEGY» EL 28 DE JUNIO A LAS 20:00H

Función benéfica en favor de CEAR (Comisión Española de ayuda al Refugiado) por el Día Internal. Orgullo LGTBI y Día Mundial del Refugiado.

Director/a: Carlos Alonso Callero
Reparto: Andrés Requejo
Fechas y horario: Única función: martes 28 de junio a las 20:00 horas
Lugar: Sala Fernando Arrabal, Naves del Español, Matadero Madrid
Más información o venta de entradas: http://www.cear.es/apuntate-teatro/       http://teatroespanol.es/402/teatro-con-causa-elegy/

“Quién no cumpla los Convenios de Audiovisual y de Figuración está fuera de la ley” Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión, en Libertad FM

Esta mañana hemos vuelto a LibertadFM a “Cita con José Luis Benejam”, en esta ocasión hemos contado  con la presencia de Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, que nos ha hablado sobre los Convenios de Figuración y de Audiovisual así como del compromiso de los partidos políticos con el Estatuto Del Artista.

El I Convenios de Figuración en Audiovisual, tras 40 años de desprotección de los figurantes, es valorado por la Unión como un primer paso. El modelo laboral vigente implica negociación entre las empresas y sindicatos, impidiendo de esta forma que lleguemos a las condiciones que consideramos que hubieran sido perfectas. “Es el  la primera vez que se regula este convenio, no había ninguna regulación de jornada laboral, comidas, transporte, horas extras… por ello es algo histórico” ha destacado el Secretario General de la Unión de Actores y Actrices.

Este convenio regirá únicamente para la figuración, ahí donde no exista acting. Para las interpretaciones propiamente dichas será de aplicación el III Convenio colectivo del Sector Audiovisual, publicado el pasado 16 de mayo de 2016.
“El III Convenio de Audiovisual ha costado casi dos años y medio de negociaciones hasta conseguir que fuese aprobado. Dentro de este convenio se incluye el convenio de publicidad, que al igual de el de la figuración es algo histórico”.
Iñaki Guevara ha aprovechado el programa para resaltar a los oyentes que “Quién no cumpla los  Convenios de Audiovisual y de Figuración es un fraude a la ley, ya que el convenio es ley”.

En el programa de hoy también se han centrado en el Estatuto Del Artista que recientemente desde la Unión de Actores y Actrices se estuvo defendiendo junto con los partidos políticos y los compañeros de la profesión.
“Este año ha sido fructífero, no solo por los convenios sino también por cómo han adaptado los partidos políticos el EstatutoDel Artista”, ha recalcado Iñaki Guevara, además de matizar que “Estamos más cerca de creer que cual sea el gobierno, todos van a tomarse en serio la cultura”.

Una vez más gracias al gran equipo de LibertadFM por la cita de hoy y a Iñaki Guevara por este encuentro donde ha trasladado a los oyentes el gran triunfo que supone este I Convenio de Figuración.  

La Unión de Actores y Actrices visita el rodaje de la serie de tv “Víctor Ros”

El martes 21 de junio Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, y Luís Ventín, Secretario de Acción Sindical, acudieron al rodaje de la segunda temporada de la serie para TVE “Víctor Ros”, producida por Secuoya.

La Unión inicia así las visitas a los rodajes tras lograr la aprobación del III convenio del sector de audiovisual y el I Convenio de Figuración. En ellas buscamos dar a conocer las mejoras que se han conseguido y conocer de primera mano las necesidades de los actores y actrices. Además informamos también a las productoras de sus obligaciones para que nuestro trabajo sea cada vez más profesional y con mayores garantías.

En los próximos meses acudiremos a otros rodajes y teatros para seguir explicando los convenios y recibiendo las reclamaciones de todos los trabajadores. Si quieres que visitemos un rodaje o teatro en especial o tienes algún problema en cine, teatro, televisión o publicidad escríbenos a: accionsindical@uniondeactores.com

«LO QUE VALE UN PEINE» ENTRADA LIBRE 23 Y 24 DE JUNIO.

Lo que vale un peine, es un documental que ahonda en la historia a través de entrevistas a diferentes profesionales del sector para reflejar una diversidad de opiniones, vivencias y conocimientos. 

Desde los inicios del cine español ha habido siempre problemas en su industria, y los tópicos negativos hacia él han ido asentando e incrementándose conforme iban pasando los años. Como bien se dice, para entender el presente hay que mirar al pasado.

La entrada es GRATUITA y están disponibles en taquilla hasta completar aforo desde media hora antes de la proyección. 

Fechas y horario: 23 y 24 de junio a las 20:00h.

Lugar: Sala Borau. Paseo de la Chopera, 14

Mas información en el siguiente enlace: http://www.cinetecamadrid.com/pelicula/lo-que-vale-un-peine/2021/ 

«DEBATE CON BATE» ÚNICA FUNCIÓN 26 DE JUNIO

Sigue el final de las elecciones con el único show cómico político en verso donde los líderes dirán toda la verdad.

Director/a: Nacho Aldeguer/ Dani Orviz
Reparto: Nacho Aldeguer, Dani Orviz, Edu Ferrés, Nay Díaz.
Fechas y horario: Domingo 26 de Junio a las 20:30 (única función).
Lugar: Teatro Alfil. Calle Pez 10.
Más información o venta de entradas: https://www.atrapalo.com/entradas/debate-con-bate_e4788904/#user_rating

«LA REBELIÓN DE LAS HORMIGAS» HASTA EL 17 DE JULIO

Antonio y Juan se encadenan en el despacho de su jefe para protestar por los inminentes despidos. Pero su plan acaba siendo una pesadilla…

Director/a: Eva Redondo
Reparto: Gabriel Ignacio, Ramiro Melgar
Fechas y horario: Domingos a las 20:00 horas
Lugar: La Escalera de Jacob. C/ Lavapiés, 9
Más información o venta de entradas: http://teatrolaescaleradejacob.com/evento/481/la_rebelion_de_las_hormigas

La Unión participa en el acto “La Sociedad y la Cultura con los Refugiados»

El pasado 14 de junio de 2016, la Unión de Actores y Actrices estuvo presente en el acto “La Sociedad y la Cultura con los Refugiados”, en Círculo de Bellas Artes de Madrid. Un encuentro organizado por varias organizaciones con el único fin de mostrar visibilidad y ayudar a la sensibilización sobre las personas que buscan refugio en Europa.

"La Sociedad y la Cultura con los refugiados" contó con testimonios de diferentes personalidades del sector cultural y social  (actores, actrices, escritores y  escritoras,  periodistasas, organizaciones culturales…).

Un día que sirvió también para animar a los ciudadanos a movilizarse de cara al próximo 20 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de los Refugiados. Por un cambio de rumbo que frene la violación de derechos de las personas migrantes y refugiadas.

“La voz de la solidaridad de la sociedad española  no puede quedar oculta, tiene que emerger con fuerza y este es un tema vital, no solo para las personas refugiadas, sino para nuestro modelo de vida y para el futuro en el que queremos vivir”, fue el mensaje contundente que se proclamó ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Muere el actor y bailarín Ángel Eduardo Martínez

Licenciado en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid en la especialización en Coreografía e Interpretación de la Danza, muere a los 49 años de edad el actor y bailarín Ángel Eduardo Martínez, afiliado de la Unión de Actores y Actrices.

Una trayectoria profesional dividida en tres etapas fundamentales de su vida, la primera como bailarín de ámbito internacional en la prestigiosa compañía de Víctor Ullate, una segunda etapa  más centrada en la interpretación con el inicio en la escuela de Cristina Rota y en la sala de teatro “Mirador” y una tercera en la que crea su propia compañía de teatro “Nuevo Repertorio”.

También realizó intervenciones en cine y televisión de la mano de Pedro Massó, José Luís Moreno o Mariano Barroso.

Hoy tristemente toca decir adiós a un compañero y gran profesional.