Manifestación contra el retraso de la edad de jubilación

MARTES 23 FEBRERO. NEPTUNO A SOL

Convocamos a la profesión para acudir a la manifestación convocada por UGT y CCOO contra el recorte de los derechos de los trabajadores que se está produciendo al amparo de la crisis, y en concreto contra la propuesta del gobierno de ampliación de la edad de la jubilación a los 67 años.

La Unión de Actores de Madrid se moviliza en defensa de los derechos de trabajadores y de las garantías sociales del Estado de Bienestar. A todos los actores y actrices que queráis manifestaros junto a vuestros compañeros de profesión, os esperamos con nuestra pancarta:

A LAS 18:30 H. ESQUINA DEL Pº DEL PRADO CON C/ MONTALBÁN

Pincha aquí para leer el manifiesto de CCOO y UGT.

Conmemoración de la Huelga de Actores de 1975

Los supervivientes de la "Comisión de los once", que se formó durante la Huelga de Actores de febrero 1975, dan una rueda de prensa el viernes 19 de febrero a las 12:00h en el Círculo de Bellas Artes, para anunciar la convocatoria al acto organizado en conmemoración del 35º aniversario de dicha huelga, el lunes 22 a las 20:00h en el Teatro Alfil.

Premios Goya 2010

Desde la Unión de Actores felicitamos al colectivo del cine español tras su gran celebración anual, y damos nuestra sincera enhorabuena a todos los premiados, especialmente a nuestros compañeros de profesión, los actores Luís Tosar, Raúl Arévalo y Alberto Ammann, y las actrices Lola Dueñas, Marta Etura y Soledad Villamil.

Encuentro con la Directora de Cating Sara Bilbatúa

Dentro de nuestro ciclo de encuentros gratuitos con directores de casting, el lunes 8 de febrero tuvo lugar el primer Encuentro con la Directora de Casting Sara Bilbatúa. Con este suman cinco los encuentros con diferentes directores, lo que es una prueba del éxito de la iniciativa y esperamos que beneficie al máximo de compañeros y compañeras. Las fechas de los siguientes encuentros están fijadas para el 22 de febrero, 8 y 22 de marzo.

Encuentro con Tom Stoppard

Coincidiendo con su montaje de la obra Realidad (The Real Thing), de Tom Stoppard, el Centro Dramático Nacional (CDN) acoge un encuentro con el imprescindible autor británico, que presentará la edición española de su trilogía La Costa de la utopía y realizará un coloquio con los asistentes. El acto, dentro de un ciclo de actividades en torno a la obra del dramaturgo, tendrá lugar en el Teatro María Guerrero, el miércoles 3 de febrero a las 11:30h. La entrada es libre hasta completar el aforo.