Javier Bardem, Mejor Actor en Cannes

Desde la Unión de Actores de Madrid damos la enhorabuena a nuestro compañero Javier Bardem, que ha ganado (compartido con el actor italiano Elio Germano), el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cannes, por su trabajo en la película Biutiful.

Nos alegra además que siga siendo un ejemplo de que los grandes premios y los grandes festivales mediáticos como este (también cuenta con un Óscar, un Globo de Oro y un BAFTA, y numersos premios en España) aún siguen reconociendo el esfuerzo, el trabajo y el talento de los artistas.

Brimingham European Theatre Festival

La primera edición de BE Festival tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio 2010 en AE Harris, Birmingham: un intercambio de actuaciones, talleres, discusiones, música en directo, celebraciones y nuevos encuentros. Acogerá a 15 compañías europeas de teatro cuyo trabajo sea apropiado para giras internacionales.

Las compañías pueden presentar obras con una duración máxima de 30 minutos, y que deseen desarrollar para una futura gira después del festival. Las piezas deben ser accesibles a públicos de diferentes nacionalidades y trayectorias. El tema del festival es “cruzando fronteras”. Cada pieza seleccionada se programará en el festival. La compañía ganadora recibirá un premio dotado de 1500 €, además de la programación de la obra desarrollada en MAC, the Midlands Arts Centre de la ciudad en 2011.

Ofrece alojamiento, régimen de pensión completa, talleres y una cálida bienvenida a las compañías seleccionadas. El festival no cubre el transporte de las compañías, por lo que proporcionará cartas de recomendación facilitar la búsqueda de financiación para el viaje a Birmingham.

Para más información, solicitud, etc:  www.befestival.org.