COMPATIBILIADAD ENTRE EL COBRO DE PRESTACIONES Y TRABAJOS ESPORÁDICOS

Os informamos de la situación sobre las prestaciones sociales y la compatibilidad entre jubilación, cobro de subsidios y paro y los trabajos esporádicos que os paralizan la recepción de estos ingresos.

No hay una normativa específica sobre como se hacen las deducciones cuando trabajáis unos días y esto paraliza vuestro subsidio, por lo que cada tesorería aplica el procedimiento que cree correcto, en unos casos os descuentan de la prestación el dinero equivalente a los días trabajados y en otros el correspondiente a los días cotizados, que en nuestro caso, como sabéis es mayor que el de días trabajados. En cualquier caso, la paralización del subsidio es automática y se debe reanudar al término de los días trabajados.

Es muy importante que notifiquéis los días que tenéis previsto trabajar, ya que de lo contrario os podrían penalizar.

Por recomendación de la Unión de Actores el procedimiento habitual a seguir es que cuando os salga un trabajo mientras percibís una prestación de desempleo, jubilación, etc debéis presentar una notificación en vuestra oficina detallando los días en los que estaréis realizando el trabajo.
 
Dado que en muchas ocasiones nos llaman para trabajar de un día para otro, incluso en fines de semana y es imposible presentar esta notificación antes de realizar el trabajo, os recomendamos que la mandéis por fax a la oficina que os corresponda y presentéis la notificación a la mayor brevedad.

Deja un comentario