El 27 de Marzo es, desde 1961, el Día Mundial del Teatro. Se creó por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Sabemos que este no será el último Día Mundial del Teatro porque, mientras existan actores, existirá el Teatro, pero es evidente que tendremos que luchar para que el futuro sonría a la profesión. Este Día Mundial del Teatro transcurre en un escenario marcado por los pobres sueldos, el paro del 90% y las negociaciones del Convenio Colectivo que mantiene en vilo a la profesión.
Por tanto, más que celebrar, tenemos mucho que ganar. Desde la Unión de Actores y Actrices, ese es el objetivo a cumplir para que la pasión de actuar sea posible. Como dice el dramaturgo sudafricano Brett Bailey, autor del mensaje internacional 2014: “Los artistas, en vez de conformarse con las demandas asépticas del mercado, debemos utilizar nuestro poder para abrir un espacio en las mentes de la sociedad, para inspirar, maravillar e informar, y crear un mundo de esperanza y colaboración sincera.”
La Unión siempre está con vosotros, actores y actrices, en la defensa de vuestros derechos. Los actores y actrices somos cultura, un legado que dejamos a las generaciones venideras por el cual merece la pena luchar.