“El nuevo Convenio del Audiovisual mejora las condiciones de los actores” Ángel Ruiz en Libertad FM

Como cada miércoles, hoy 29 de abril hemos acudido a nuestra “Cita con la Unión”, un espacio dentro del magazine matinal “La Cita con José Luis Benejam” de Libertad FM, para hablar de los asuntos del gremio actoral y del sindicato.

En esta ocasión, Ángel Ruiz, responsable junto a Luis Ventín de la Secretaría de Acción Sindical, ha visitado los estudios de Libertad FM para explicar los avances de la negociación del nuevo Convenio del Audiovisual. En primer lugar, Ángel ha destacado la necesidad que había de renovar el viejo convenio “vigente desde hace más de 8 años y, por tanto, desactualizado respecto a las nuevas formas de producción, como las webseries de Internet”.

El responsable de Acción Sindical de la Unión subrayó dos de los aspectos más importantes que recoge el nuevo convenio colectivo: en primer lugar, “la mejora salarial y de condiciones de trabajo de los actores y actrices” respecto al anterior acuerdo y, por fin, “la definición de las diferentes categorías dentro de las producciones, incluida la figuración y carecía de muchos derechos”.

Para acabar, “otro de los éxitos del nuevo Convenio del Audiovisual” ha subrayado Ángel Ruiz, “es la creación de la figura del Delegado Sindical, que ya se instauró con el Convenio de Teatro y que garantiza el cumplimiento del convenio en los centro de trabajo”.

Si quieres escuchar la entrevista completa, pulsa aquí.

Recuerda, todos los miércoles a las 12h tenemos “Cita con la Unión” en el 107.0 FM o en http://www.lacita.tv/en-directo/

Deja un comentario