FALLECE EN MADRID EL ACTOR ARGENTINO ALBERTO DE MENDOZA A LOS 88 AÑOS

El actor argentino Alberto de Mendoza,  protagonista de cerca de 200 películas junto a actrices como Carmen Sevilla o Sara Montiel, falleció el lunes 12 de diciembre en Madrid a los 88 años, según ha comunicado la asociación de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE). El actor, que será incinerado el día 14 en el madrileño cementerio de la Almudena, llevaba ingresado varios días en la clínica de la Luz por una insuficiencia respiratoria. Entre sus últimos papeles el abuelo enfermo de la película “Tapas” de José Corbacho y Juan Cruz. Su último personaje fue en la película de 2010, en La mala verdad, de Miguel Ángel Rocca, en la que hacía de un abuelo machista, un papel que le dio el premio al mejor actor en la sección iberoamericana del último Festival de Málaga.

Una abuelita de antes de la guerra, Filomena Marturano y Zorrita Martínez fueron otros filmes en los que participó Alberto Manuel Rodríguez Gallego González de Mendoza, nacido el 21 de enero de 1923 en el barrio bonaerense de Belgrano y pionero entre los argentinos que triunfaron en las tablas españolas. En los años sesenta despuntó como uno de los galanes del cine español, compartío cartel, entre otros con Alberto Closas, Jack Palance, Irene Papas o Peter Cushing, y aún seguía en activo iba a rodar una teleserie de 13 capítulos para la televisión argentina y en verano confiaba en estrenar Las brujas de Salem en los escenarios bonaerenses.

Sus compañeros de la Unión de actores lamentan la pérdida y muestran su apoyo a la familia y amigos de tan querido compañero.

Deja un comentario