El lunes 20 de julio se estrenó en el Festival Internacional de Teatro de Almagro la obra El Sueño de Cosme Pérez, proyecto fruto de la colaboración entre organizadores de varios festivales de teatro clásico (Chinchilla, Olmedo y Almagro), con las Jornadas de Teatro Clásico de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
La función se presenta como un homenaje al legendario cómico del Siglo de Oro Cosme Pérez, relegado durante toda su vida a interpretar al personaje Juan Rana, en parte por su popular comicidad, pero también porque su físico deforme le encasillaba irremediablemente en él. Por ello, en palabras de su directora Ascensión Rodríguez, la obra es un homenaje a todos los actores, ya que reflexiona en torno a su eterna insatisfacción por los personajes que podrían ser y nunca fueron, que a su vez es un reflejo de la añoranza del ser humano por cumplir sus sueños.
Esperamos que este proyecto de colaboración entre festivales tenga continuidad y sirva para impulsar la producción teatral.