INVESTIGACIÓN SGAE

A la espera de que convoque de nuevo una rueda de prensa por parte de la junta directiva de SGAE, suspendida para realizar el estudio del auto emitido por el juez, la Unión de Actores recuerda que debe primar la presunción de inocencia en cualquier publicación relacionada con el tema, estamos a la espera de que haya una sentencia en firme. Mientras tanto os informamos de que la denuncia se puso en manos de la Audiencia Nacional en marzo de 2010, fecha en la que ya se acordó la imputación de varios directivos de la SGAE. Esa circunstancia no les fue comunicada porque se decretó el secreto de la causa, motivado por el inicio de las escuchas telefónicas a los sospechosos.

En esas mismas fechas comenzaron a practicarse diversas diligencias que culminaron con los 16 registros practicados el viernes, el bloqueo de cuentas, la «prohibición de disponer de propiedades mobiliarias e inmobiliarias» de determinados imputados y la detención de nueve personas.

Tras la puesta en libertad de sus directivos, la SGAE emitió un comunicado en el que señala que «en el caso de que se demuestre que la entidad ha sufrido algún perjuicio por parte de los proveedores contratados por el área de informática, adoptará las medidas legales oportunas y reclamará daños y perjuicios de aquellos». Los autores y editores expresan su solidaridad con las familias del presidente y de los directores que «han sido puestos en libertad sin ningún tipo de medidas preventivas, ni fianza», dicen.

Deja un comentario