José Sacristán, galardón “A Toda una Vida” de los XXIV Premios Unión de Actores

La Unión de Actores y Actrices ha desvelado hoy en rueda de prensa el ganador del reconocimiento especial “A Toda una Vida” por su vasta trayectoria profesional. El emblemático actor, José Sacristán, ha sido elegido por sus propios compañeros, los profesionales del sector de la interpretación, por su excepcional carrera actoral que ya abarca más de medio siglo repleto de éxitos.

El incombustible actor madrileño recibe así el cariño y gratitud de la profesión por toda una carrera entregada a la interpretación, en la que ha actuado a órdenes de los directores más prestigiosos y participado en memorables películas y producciones teatrales. Testigo de la historia reciente de la interpretación en nuestro país, acumula un insuperable palmarés a lo largo de su trayectoria, en la que también se ha atrevido con la dirección de largometrajes y ha desarrollado su faceta de actor-cantante en míticos montajes musicales.

Aunque el actor no pudo asistir al encuentro en que se desvelaba públicamente el nombre del ganador por motivos laborales, quiso transmitir a través de la Unión el “agradecimiento y emoción por que los compañeros reconozcan mi trabajo”.

Sacristán se une así a la lista de consagrados actores y actrices que ya han recibido este galardón, entre otros Francisco Rabal; Aurora Redondo; Fernando Fernán Gómez; Manuel Alexandre; Mari Carmen Prendes; Maruchi Fresno; Agustín González, Adolfo Marsillach; José Luis López Vázquez; Luis Barbero; María Isbert; Juan José Otegui; Asunción Sancho; Nuria Espert; Paco Merino, María Asquerino y Asunción Balaguer.

Más información en www.premiosuniondeactores.com

Deja un comentario