El martes en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, y quedándose solo en las votaciones, el Partido Popular ha ratificado la subida del IVA cultural, una vez más. Se hace patente que el partido en el gobierno no tiene intención de rectificar una decisión que no está siendo ni eficaz ni justa con el sector cultural. Una medida que está dejando al Partido Popular sólo frente al resto de los partidos parlamentarios, que votaron en bloque contra este castigo a la Cultura.
No es la primera vez que el Partido Popular rechaza la bajada del IVA para la Cultura, ni es la primera vez que la oposición vota en bloque contra esta subida rechazada por todos los intereses del sector. Es la primera vez que se vota, desde que la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo enviara una carta abierta a los diputados para pedirles la equiparación del IVA al resto de países de la Unión Europea. Esta carta, que han recibido todos los miembros de la comisión, y que parece que el Partido Popular no va a tener en cuenta.
Agradecemos, desde la Unión de Actores y Actrices de Madrid, a cuantos diputados hacen por defender un modelo cultural democrático y accesible para la ciudadanía, a aquellos que entienden la importancia económica que tiene y que respetan a sus trabajadores y trabajadoras que, día a día, construyen la Cultura de nuestro país. Sabemos que, por mucho que persigan la Cultura, nunca podrán impedir que se desarrolle esta parte fundamental de nuestra sociedad, con o sin apoyo del gobierno.